Cómo mantener la cultura de la empresa viva aunque el negocio haya crecido

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Cuando se edifica una cultura fuerte, el primer reto que se encuentra es que toda la empresa sea consciente de su valor para incluirla como criterio en la toma de decisiones y cuidarla de forma proactiva.

Así que la cultura debe ser un gran esfuerzo para la organización, pero fácilmente puede ser olvidada por las tareas diarias o exigencias del mercado. Ante esta situación, hay muchas opiniones de expertos para ver la forma de mantener una cultura vibrante, como se explica en un artículo en el portal Entrepreneur.com donde algunos fundadores y CEOS revelan sus secretos para mantener la moral alta en sus empresas.

1. Mantener al equipo unido ante valores fundamentales

La construcción de una gran cultura comienza con los primeros empleados. Es por eso que Olga Vidisheca, fundador y CEO de Shoptiques, un negocio de comercio electrónico que vende en boutiques, ha inculcado un sentido de responsabilidad y ética entre sus empleados actuales. “Depende de ellos que se mantenga una actitud positiva que influye en la actitud a medida que escalamos en el mercado“, señala.

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2. Contratar y retener a los talentos

“Recientemente, mi co-fundador Ken Chen y yo decidimos priorizar el enfoque en torno a la construcción y fortalecimiento de la cultura, el desarrollo de programas de formación de los empleados para la contratación de retener a los mejores talentos”, explica Gautam Gupta, co-fundador y CEO de NatureBox, un servicio de suscripción mensual que ofrece bocadillos saludables

3. Valorar el crecimiento personal y diversidad

Para Matt Straz, fundador y CEO de Namely, una plataforma basada en la nube que permite a las empresas gestionar las nóminas, beneficios y otras necesidades de recursos humanos, la mejor forma de mantener intacta la cultura es agregar gente que ha hecho cosas increíbles, pero hablamos en términos de” nosotros ” y no de manera personal. “Por ello, valoramos el crecimiento personal, por lo que celebramos promociones en nuestra reunión mensual de la empresa, así como la diversidad, por lo que hemos construido un equipo ejecutivo que es el 50 por ciento mujeres, estableciendo un nuevo estándar para las industrias de recursos humanos y la tecnología “, explica.

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