7 maneras para que dejes de ser tu peor enemigo

enemigo

Sin duda que lograr el éxito es un camino que requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, son las propias personas las que arruinan su propio trayecto, convirtiéndose de esta forma en sus peores enemigos.

Claro; hay momentos en que uno puede crearse problemas, pero se puede aprender de ello para no caer nuevamente.

Precisamente, aquí compartimos las principales maneras en que los seres humanos se dificultan aún más la vida creando un Karma negativo que después retorna lo que puede impedir alcanzar el máximo potencial:

1. Dejar que los celos gobiernen las acciones

el resentimiento y la envidia llevan finalmente a tener un mal comportamiento. Aquí, el aspecto más auto destructivo es estar siempre a la expectativa de lo que los otros hacen. Lo cierto es que uno debe enfocarse en lo que uno pueda controlar: tus metas y tus acciones.

Lee también: Tratar de ser optimista en tiempos de crisis

2. Ser demasiado social en las redes sociales

Hay que darse cuenta que lo publicado en Twitter y Facebook representa a la persona. Lo mismo sucede con todo en el blog, e mails, comentarios y textos. Y es que internet puede ser permanente, igual que un tatuaje. Por eso no se debe escribir ni publicar nada para que los futuros clientes potenciales lo vean.

3. Mentir y vivir en negación

Son muchas las personas que mienten, pero existe una gran diferencia entre llamar a la oficina para reportarse enfermo o inventarse un título en tu currículum, como hizo el ex CEO de Yahoo, Scott Thompson.

4. Actuar con enojo

Es un tipo de comportamiento auto-destructivo donde pocos sobreviven con esta actitud crónica, especialmente cuando no tienen el talento que los respalde. Hasta el propio Steve Jobs perdió una vez su trabajo en Apple por su estilo de management.

5. Hacer lo incorrecto para avanzar

Sabotear a los colegas, tomar atajos y adular a los jefes en lugar de decirles la verdad, integran una extensa lista de comportamientos incorrectos que las personas la tienen para avanzar en sus trabajos.

6. No pagar las cuentas

No solamente es un comportamiento nada profesional y antiético, Hay que pagar siempre las cuentas y a tiempo.

7. Pensar que el negocio se trata de uno mismo

Las compañías existen para crear productos competitivos con el objetivo de ganar clientes, de tal modo que las marcas más famosas ofrecen sus productos que hablan por sí solos. De eso se tratan los negocios; a los clientes solamente les importa lo que se puede hacer por ellos.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: lavozdaily.com