¿Cómo puedes volverte millonario sin ganar la lotería?

Muchos aspiran a hacerse millonarios, pero no todos están preparados para dedicarle las energías necesarias y cambiar su forma de pensar para alcanzar su objetivo.

Cuántas veces se ha escuchado a alguien soñar en voz alta con ser millonario y sin embargo, cuántas personas actuaron para cumplir sus metas ..… prácticamente ninguna.

Así que si se desea seguir ese camino se debe saber la ruta del dinero, hacia dónde se mueve y en qué cantidades, educarse financieramente, actualizarse, desarrollar habilidades de negocios y saber que el camino tiene costos, por lo regular altos en todo sentido, pero también grandes recompensas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Si se ha soñado con ganar la lotería; bueno, es la mentalidad de la gente promedio, ¿eres uno de ellos? El éxito financiero no es algo que pase por casualidad y algo que no puede dejarse a la suerte, así que ofrecemos algunas de las claves para convertirse en millonario.

¿A que dedicarse?

Los nichos que anualmente generan más millonarios en el mundo son la moda, lo relacionado al uso, mantenimiento y producción de tecnología, los bienes raíces, la comida y bebida, y las finanzas.

¿Qué estudiar?

Las ingenierías se presentan como las carreras del futuro, las ciencias dedicadas al desarrollo de tecnología y lo relacionado a las finanzas. Conforme avanza la tecnología muchas carreras están quedando obsoletas y están surgiendo nuevas por o que las carreras tradicionales están quedando rezagadas.

Monetizar el talento

Dedicarse a lo que nos haga feliz, hacer felices a otras personas, generar ganancias para los demás con aquello que a uno le gusta hacer. Hacer dinero es hacer dinero para los demás. Si ayudas a millones, se obtendrá millones.

Te puede interesar: Borra éstos 7 hábitos de tu vida si quieres ser millonario

Dedicar tiempo a la educación

Empaparse de las nuevas tecnologías y tendencias. Porque si el emprendedor no está actualizado, quedará obsoleto. Hay que preguntarse si lo que se hace actualmente tiene cada vez más demanda o menos, si la respuesta es menos, no demorar, hay que cambiar.

Hacer equipo

Hay que rodearse de personas talentosas que compartan la visión y que estén dispuestas a caminar con el nuevo emprendedor.

Evitar el triunfalismo, ser humilde

El emprendedor no debe ser complaciente de lo que se logrado en el pasado, pues se debe salir de la zona de confort como un mantra. Hay que retarse a sí mismo.

Hay que innovar

No se debe creer que la idea del negocio es única y genial, pues muchas personas en el mundo han pensado algo muy similar y muchos lo harán después. Así que ya existen recetas ganadoras, así que se debe innovar. Y tomar en cuenta que la innovación no es hacer las cosas diferentes solo porque sí, la innovación tiene que agregar valor.

Poner la estadística a favor

¿Alguna vez se ha recibido una llamada de telemarketing? Son de aquellas personas hacen un promedio de 100 llamadas durante una jornada laboral, de las cuales logran concretar alrededor de 10 ventas según el producto que estén vendiendo. Si se va al mundo del emprendimiento, se trata de mostrar que la proporción es de una venta por cada diez prospectos.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments