¿Cómo reaccionarías si tu jefe tuviese discapacidad?

jefe
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una cámara oculta se ha infiltrado en un proceso de selección del Grupo Adecco España para medir las reacciones de las personas hacia la discapacidad.

Esta campaña es un canto a la normalización de las personas con discapacidad, que pretende crear conciencia sobre los elementos que lastran su plena integración: la sobreprotección, los prejuicios, el desconocimiento y la discriminación.

El experimento es muy curioso: se infiltra una cámara oculta para ver cómo reacciona el interlocutor en una entrevista de trabajo ficticia, de tal forma que los aspirantes al puesto se encontraron con una situación que quizás no se esperaban y donde hubo una Secretaria cuya labor era la de crear el prejuicio hacia su Jefe.

Lee también: 5 personas con discapacidad que alcanzaron el éxito

Y, precisamente, los “jefes”  no eran otros que Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down (que actualmente trabaja como RRPP del área de Diversidad de la Fundación Adecco); y Joan Pahísa, deportista, ingeniero y escritor con discapacidad (quien mide 1 metro de estatura).

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P