Cómo ser un buen líder: 5 claves importantes para tu empresa

Cómo ser un buen líder: 5 claves importantes para tu empresaLos líderes emprendedores, al igual que otros profesionales, a menudo se preguntan cómo manejar su empresa, sobre todo, en tiempos difíciles. Aun en tiempos de criris, debes aprender a comunicarte con tus empleados para juntos llevar a tu empresa al éxito.

A continuación cinco aspectos que debes tener en mente a la hora de enfrentar los problemas que plantea el escenario para este año:

– Tus empleados necesitan saber lo que haces, ya que eres la persona que los guía. La falta de comunicación genera rumores que suelen tener un efecto negativo. Incluso, tus mejores intenciones pueden ser malinterpretadas si no existe un canal de información adecuado entre tu personal y tú. Por eso, publica de forma regular el estatus de ventas, servicios, ingresos, pérdidas y proyectos de corto plazo.

– Explícales a tus colaboradores de forma sencilla y rápida los avances de la empresa. Considera que a nadie le gusta descifrar información complicada, como gráficas y reportes económicos. De ahí que tu misión es asegurarte que el mensaje que transmitirás sea claro, preciso y simple, pero no condescendiente.

– No olvides que lo más importante es que la información debe ser real, aun cuando se trate de algo negativo. No minimices los problemas, ya que tarde o temprano sus consecuencias se reflejarán en tu operación. Si le mientes a tus empleados, lo notarán. Y cuando lo hagan, estarán molestos y el respeto que te tienen se perderá.

– Un líder tiene la obligación de mantener siempre la moral y la motivación de su equipo. Si das malas noticias con mala cara, tus em-pleados simplemente se desanimarán. Recuerda que una baja en el ánimo sólo llevará a una disminución de la productividad, la calidad y los ingresos, lo que al final provocará una posible disminución de personal.

– La regla general es comunicarte lo suficiente para mantener a los empleados informados de lo básico. No es necesario que conozcan cada cambio en el mercado, basta con una reunión mensual en equipo. Si tu compañía depende de las fluctuaciones continuas de la industria, entonces la recomendación es dar un informe cada semana.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion