Cómo ser una mejor persona en siete días

persona feliz

Son muchos los que se han propuesto ser más amables, agradables o buenos en su vida cotidiana, pero tras algún tiempo intentándolo desisten, ¿por qué?

Ser mejor persona no implica convertirse en la madre Teresa de Calcuta en menos que canta un gallo; solamente requiere de mejorar conductas y hábitos cotidianos.

Pero si de verdad deseas conseguir este propósito, aquí te damos las claves para que descubras cómo puedes lograr ser una mejor persona en una semana de forma simple.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Primer día

¿Cómo puedo ser feliz? En el momento en que uno se da cuenta que el presente es el único que puede proporcionar felicidad, es cuando realmente se empieza a ser feliz. Por eso hay que vivir cada instante plenamente, dejando atrás el pasado y permitiendo al futuro que se transforme en presente a su propio ritmo.

Lee también: 20 acciones que debes tomar para ser una mejor persona

Así que se puede  comenzar el día escuchando las cosas que dicen los demás y con uno mismo que es el mejor indicador de la forma de pensar. ¿Expresan la negatividad o el optimismo? ¿la complacencia o la alegría? ¿la aceptación o el juicio?

Segundo día

¿Qué más se tiene que aprender? Si se tiene la sensación que uno ya lo sabe todo es privarse de la capacidad para aprender más. Hay que preguntarse específicamente lo que aún se necesita aprender. Se puede ir perfeccionando una habilidad, el cultivo de un nuevo hábito, o la apertura de un nuevo campo de estudio. Si no estás dispuesto a aprender nadie podrá ayudar; pero si uno está decidido a aprender nadie podrá parrarnos.

Tercer día

¿Cómo puedo ser más útil? Para ser más útil es estar más presente, que a su vez nos hace más accesible no sólo a los demás sino también a uno mismo. Entonces, ¿qué puede hacer que hoy sea más útil, más accesible, más presente? En este día se debe comenzar a centrarse en este propósito y buscar su significado.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P