¿Cómo seria si Bill Gates, Mark Zuckerberg y Steve Jobs tuvieran una entrevista de trabajo?

Son reconocidos genios de la tecnología, dueños de millonarias compañías, que no te imaginas en una entrevista de trabajo, pero, ¿Qué pasaría si tuvieran que pasar por una?

Steve Jobs

Esta interrogante se la hizo Sayed Shakir Makandar, uno de los redactores de Quora, que es un servicio en línea de mercado de conocimientos, creado en junio de 2009, al tratar de ver la reacción de estos tres genios del mundo informático y las redes sociales si fueran entrevistados para ser contratados.

Y como oriundo de la India, Shakir, en una nota en dicha plataforma, vislumbra una entrevista de los tres genios con reclutadores de empresas IT de la India, como Infosys, TCS y Wipro, de gran performance en el mundo de la tecnología de la información.

He aquí la “entrevista ficticia”:

– Entrevistador: Escriba un programa sencillo para imprimir “Hello World” en C.

Steve Jobs:. Bien. Primero dime, ¿qué compilador estoy usando? ¿cuál es la resolución de la pantalla en la que se ejecutará mi programa? ¿es compatible con Comic Sans? ¿voy a escribir el programa con e teclado que me gusta? O se trata de algún inútil teclado diseñado por personas mediocres como usted que sólo sigue las plantillas para elaborar automáticamente el diseño y para que pueda olvidarse de su usuario final y vivir una vida feliz mientras que yo detesto escribir en un un teclado?

– Entrevistador: ¡Fuera! Siguiente!

Te puede interesar: 7 consejos de líderes empresariales para recién graduados

Bill Gates: Claro. Pero no sólo deseo escribir “Hello World” en la pantalla. Me refiero a que podría imprimirlo en símbolos del sistema, que es genial para mí, pero para una persona como yo preferiría imprimirla en un navegador web para que Ud. pueda imaginarlo fácilmente. Creo que todos los equipos no deberían tener navegadores, ¿Verdad? ¡Basta pensar en el tiempo y esfuerzo que nos ahorraríamos si todo el mundo tiene que escribir “Hello World” con sólo hacer click en un botón! A continuación, probablemente se podría utilizar el resto del tiempo a ayudar a otros países del Tercer Mundo a deshacerse de las enfermedades que amenazan la vida y …..

– Entrevistador: Por favor, olvídalo ….  ¡el próximo!

Mark Zuckerberg : Claro amigo. Puedo hacer eso por usted. Pero, ¿no sería mejor si alguien me viera hacerlo o yo podría decirle a todos que estoy haciendo esto en este momento para que todos sepan la forma de escribir “Hello Word”? ¿No le gustaría? Me refiero a que se puede hacer un montón de cosas interesantes sobre esto para ver como otras personas pueden sugerir cómo mejorar el código o cómo se sienten al respecto …..

Entrevistador: No me siento bien contigo. ¡Siguiente!

steve-jobs

Empleos para genios

No cabe duda que son tres tipos de personalidades que responden a una misma interrogante; tres enfoques de cómo estos tres genios avizoran la tecnología y el emprendimiento. Precisamente, recordemos el caso de Steve Jobs, cuando decidió buscar trabajo en 1977 ( esta si es una historia real).

En febrero de ese año, Gates encontró en la sección anuncios del periódico San Jose Mercury un asistente técnico, que le llamó la atención por lo siguiente: “Diviértete, gana dinero”. Ese mismo día se presentó en las oficinas de Atari y le dijo al director de personal, quien quedó sorprendido ante su vestimenta con sandalias y cabellos desaliñados, que no se marcharía de allí hasta que le dieran un trabajo.

Ante su presencia insistente y testaruda, llamaron al Jefe de Ingenieria de la empresa, Al Alcorn, para que hablara con él, quien recuerda que le dijeron: “Tenemos un chico Hippy en la entrada. Dice que no se marchará hasta que lo contratemos. ¿Llamamos a la policía o lo dejamos pasar?” Al Alcorn respondió: “¡Tráelo!” Así es como Steve Jobs pasó a ser uno de los primeros 50 empleados de Atari, trabajando como técnico por 5 dólares la hora.

Vía: quora.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados