Cómo Steve Jobs logró manipular a la gente y obtuvo lo que quiso

Utilizó una mezcla de tácticas manipuladoras para asegurar sus victorias, sobre todo en reuniones de negocios con algunos de los más poderosos ejecutivos del mundo.

Como se recordará, Steve Jobs lanzó dos de las compañías más valiosas y creativas de los tiempos modernos: Apple y Pixar, pero no lo hizo siguiendo las reglas todo el tiempo.

Jobs se enfrentó a muchos obstáculos para conseguir que ambas empresas despegaran. Pero tenía una manera única de elaborar su propia realidad, un “campo de distorsión” que usaría para persuadir a la gente de que sus creencias personales eran realmente hechos, con eso impulsó sus empresas hacia adelante.

También uso una combinación de tácticas de manipulación para asegurar sus victorias, particularmente en reuniones de la junta directiva, con algunos de los ejecutivos más poderosos del mundo.

Muchos consideran a Jobs un genio, y todos pueden aprender una cosa o dos de sus tácticas. Así que te mostramos la guía del genio de la informática de cómo conseguir lo que quieres, ya sea en tu carrera o en tu vida en general, usando ejemplos de su apasionante vida.

1. Hablar con pasión para crear emoción

La gente puede ser influenciada por poderosas muestras de emoción. Por ello que hablar era una parte clave del repertorio de Jobs, y debe ser parte de todo emprendedor también. El proceso de venta es la clave para hacer que otros compren las ideas.

Antes de que Apple lanzara iTunes en 2001, Jobs se reunió con decenas de músicos con la esperanza de convencer a las discográficas para que se unieran al plan de iTunes. Una de las personas con las que Jobs habló fue con el destacado trompetista Wynton Marsalis, quien confesó que Jobs habló durante dos horas seguidas. “Era un hombre poseído. Después de un rato, comencé a mirarlo a él y no a la computadora, porque estaba fascinado con su pasión”, recuerda.

2. Ser brutalmente honesto para construir seguidores fuertes

Cuando Steve Jobs volvió a Apple por su segundo período en 1997, se puso a trabajar sin pérdida de tempo tratando de revitalizar la empresa que comenzó, la cual estaba sufriendo por demasiados productos y muy poca dirección. Jobs llamó a los principales empleados de Apple al auditorio y, usando pantalones cortos y zapatillas deportivas, se subió al escenario y pidió a todos que le dijeran “qué está mal en este lugar.”

Después de algunas murmuraciones y respuestas blandas, Jobs cortó a todos con “¡Son los productos! Entonces, ¿Qué está mal con los productos?” Otra vez, más murmullos. Jobs gritó: “¡Los productos apestan! ¡Ya no hay sexo en ellos! La gente compraba las ideas de Jobs porque siempre estaba entusiasmado con lo que decía.

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3. Trabajar duro para ser respetados por los demás

El respeto es un primer paso crucial para conseguir lo que se quiere. Steve Jobs tenía una increíble ética de trabajo, quien le dijo su biógrafo que cuando regresó a Apple en 1996, trabajaba desde las 7 a .m. hasta las 9 p.m. todos los días, ya que todavía estaba liderando las operaciones de Pixar.

Trabajó incansablemente y sufrió de cálculos renales. Pero insistió en motivar a ambas compañías mostrándose constantemente y empujando a la gente a hacer los mejores productos posibles, y lo respetaron por eso.

4. Desarmar a la gente con seducción y adulación

Ya sea que trabajan para uno, o el emprendedor esté trabajando para ellos, la gente busca continuamente la aprobación por sus acciones; así que ellos responden muy bien al afecto. Y si se sigue dándoselos, eventualmente lo anhelarán. Por eso que Jobs podía seducir y encantar a la gente a voluntad, y le gustaba hacerlo. Era una impresión que a veces promovía regalando halagos insinceros a aquellos hambrientos por ellos. Pero Jobs podía ser encantador con las personas que odiaba con la misma facilidad con la que podía estar insultando a la gente que le agradaba.

5. Tomar decisiones rápida y definitivamente

Cuando se trataba de hacer nuevos productos, Apple raramente consideraba los estudios, encuestas e investigaciones. También era raro que una decisión importante tomara varios meses; Steve Jobs tendían a aburrirse fácilmente y era rápido en seguir sus instintos.

En el caso de los primeros iMacs, Jobs inmediatamente decidió que Apple lanzaría las nuevas computadoras en un arco iris de colores dulces. Jony Ive, jefe de diseño de Apple, recuerda que “en la mayoría de los lugares, esa decisión habría tomado meses. Steve la tomó en media hora”.

Vía: blog.reibox.com

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