Cómo superar el miedo al éxito

Ante todo, lo positivo es que el temor al éxito se supera. El primer paso para lograrlo es encontrar el origen del sabotaje, el momento en que la persona aprendió ese cuento.

Luego, debemos reconocer qué es lo que creo que ocurrirá si somos exitosos y comenzar a generar acciones que permitan sacar a flote los talentos, soltando las aprehensiones que nos limitan. Es importante, cada vez que se identifique un obstáculo impuesto por nosotros mismos, buscar acciones que inhabiliten dicho el mal juicio.

Otra opción es definir qué es tener éxito para ti y en función de eso podrás decidir qué hacer a continuación. Porque a lo mejor lo que te da más miedo se corresponde a una definición de éxito que no es la tuya.

Además debes identificar tus prioridades. Si tienes claro qué es lo que verdaderamente te importa, te resultará más fácil tomar medidas para que esas prioridades no se vean muy afectadas. Quítate de la cabeza la imagen de la mujer de éxito sin hijos; si quieres tener hijos hazlo tu prioridad y modifica lo que necesites para conseguirlo. No te arrepentirás porque es tu prioridad.

Para casos más complejos, el coaching y el mentoring son una buena opción; no obstante son pocos los que llegan a ese punto.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion