Cómo un joven convirtió US$1.500 en 1 millón de dólares en menos de 3 años

Se trata de Tim Grittani que se hizo millonario de la nada y ahora comparte sus conocimientos con otros emprendedores.

El mercado de las “acciones centavo”, también llamadas acciones penique (penny stock), es un mercado altamente manipulado, pero hace 3 años, un joven llamado Tim Grittani, decidió comenzar a hacer trading en este mercado.

Lo hizo poniendo ahí todos sus ahorros, que en aquel momento eran 1.500 dólares. Lo cierto es que actualmente este joven de 25 años tiene una cartera valorada en algo más de 1 millón de dólares. ¿Cómo lo hizo?

Al estilo Lobo de Wall Street

Al principio, Grittani sabía que una de las estrategias que usan los estafadores como el propio Jordan Belfort (el Lobo de Wall Street) es la de “pump and dump” – bombeo y volcado (inflar y tumbar), que es cuando compran acciones a precios irrisorios y posteriormente las promueven buscando víctimas con dinero para venderle estas acciones de empresas que no suelen valer nada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Una vez se tiene claro este hecho, es cuestión de usar ese “infla y tumba” para ganar dinero con ello. Es decir, aunque Grittani no haya explicado su método concreto, es deducible que si una acción penique se dispara un 700% sin ninguna noticia relevante que respalde esa astronómica subida, una cosa es “segura”, y es que la acción se va a volver a derrumbar.

Grittani contó en una entrevista a CNN el caso de Nutranomics, una acción penique que llegó a triplicar su valor en una jornada bursátil de un día cualquiera. Él sabía que los estafadores bursátiles estaban detrás de esa subida, por lo que abrió un corto a esta empresa (apostó contra la empresa) , y efectivamente, la acción cayó un 60%. En sólo 23 minutos ganó 8.000 dólares.

Pero el propio Tim Grittani advierte que esta estrategia de inversión no es apta para todo el mundo, pues lo más normal es que si inviertes en este mercado sin saber lo que ocurre detrás de las cotizaciones, se perderás hasta la camisa.

Además, este joven millonario advierte de los patrones previsibles en este arriesgado mercado, pero insiste en que entrar las acciones del OTCMarkets no es para inversionistas de largo plazo que quieran ganar dinero para su jubilación, ni siquiera es para los traders tradicionales, sino para jugadores de alto riesgo, ya que en este mercado se puede perder toda la inversión en un abrir y cerrar de ojos.

Te puede interesar: Cómo un joven desempleado logra ganar ahora 150 mil dólares al mes

Grittani dice que su mejor día fue en una serie de combinaciones de posiciones largas y cortas, donde cerró la jornada bursátil con 230.000 dólares de beneficios.

Pero además de ganar montañas de dinero en la bolsa, Grittani también adora transmitir sus conocimientos de trader a sus estudiantes (como él los llama) para que también se conviertan en multimillonarios y vean sus sueños hechos realidad. Al enseñar, Grittani también hace crecer su cuenta bancaria. De hecho gana más dinero con su programa de capacitación que con las acciones de centavo.

Obviamente no se conocen todos los secretos de Grittani. Sin embargo, este gurú de las penny stocks comparte algunas claves de su éxito. “Cada mercado es diferente y tiene sus particularidades. Siempre estoy muy cauteloso cuando los valores del mercado están cayendo. Hay ‘pump y dumps’ (repuntes y caídas), donde los dueños de una acción inflan los precios con afirmaciones falsas, que luego se caen cuando ya han aumentado su valor. Me gusta apostar en contra de esas acciones”, afirma.

Y al igual que el personaje de de la película, Jordan Belfort, Tim puede costearse una vida opulenta con sus ganancias en la Bolsa de Valores, y con una increíble estilo de vida de este joven gurú de las acciones de centavo.

Vía: megaricos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P