Como una veinteañera logró su primer millón de dólares en sólo 6 meses

A pesar de estar estudiando en la Escuela de Negocios de Harvard, un día supo que este camino académico no era el suyo y se decidió e emprender una idea que la llevó a la cima del éxito.

Alexa Von Tobel, hoy tiene tan sólo 31 años, pero en el 2010, pudo identificar una problemática expandida por toda la sociedad y ofreció un servicio para solucionarlo a un precio accesible.

Se trató de la idea de crear LearnVest, orientada a ayudar a las personas a progresar y hacer crecer su dinero, ayudándolos a maximizar sus inversiones y creando presupuestos para compras de vivienda o viajes.

“Todas las personas piensan en el dinero y no es raro que salga como tema de conversación. Es tan importante que es la principal causa de divorcios en Estados Unidos y es que el 80% de la población apenas puede llegar al final de la quincena con su sueldo” , señaló esta joven emprendedora durante su entrevista para la revista Times.

Nace la idea

Alexa decidió comenzar a investigar sobre finanzas personales entrevistando a amigos y familiares. Luego de tanto investigar, se sorprendió al descubrir que sin importar el nivel de estudios, nadie sabía realmente cómo manejar el dinero. Es por eso que decidió dejar su carrera de negocios en Harvard para dedicarse exclusivamente a su idea.

La idea surgió cuando Alexa, con 23 años, hacía prácticas en el banco de inversiones Morgan Stanley. Un día, mientras se zambullía en la enésima tabla plagada de gráficos y números, se enfrentó a una pregunta irónica: ¿cómo iba a ser capaz de manejar los activos de bancos internacionales si ni siquiera sabía cómo gestionar sus propias finanzas?

Sintió que debía hacer algo, que debía ayudar al mundo a organizar su dinero, empezando por ella misma. Porque la mayoría de las guías financieras están dirigidas a personas con mucha experiencia y varios millones en su cuenta. Pero, ¿qué pasa con el común de los mortales que no entienden de finanzas?

Por aquel entonces sólo era una idea de una becaria que, a los pocos meses, logró una plaza en un MBA de Harvard. Aunque esto, un logro para la mayoría, tampoco le acabó de llenar: decidió aparcar sus estudios para lanzarse a la aventura y crear un portal con calculadoras de presupuesto online, chats directos con asesores, clases personales, etc.

Te puede interesar: Cómo dos jóvenes que abandonaron la universidad fundaron un negocio millonario

Es decir, todo lo necesario para que cualquiera que comienza su carrera y quiera gestionar bien sus recursos pueda hacerlo con facilidad. Sus modelos de inversión, la simplicidad de sus planes, sus trucos, estrategias simples y comprensibles fueron un éxito. Alexa había dado con la clave.

Así nace LearnVest que, durante los primeros seis meses de vida logró recaudar un millón de dólares. Aunque Tobel siempre argumentaba que se encontraba en un mercado muy abandonado y que sus precios eran más bajos que los de la mayoría de las empresas que ofrecían servicios parecidos.

Negocio millonario

El resto ya es historia. Alexa decidió seguir compartiendo sus trucos con el mundo escribiendo el best seller Financially Fearless, en el que explica su modelo 50/20/30. Ella propone que el 50% del salario debe destinarse a gastos esenciales, como hipotecas o alquileres, manutención o transportes, que el 20% debe ahorrarse para el futuro y que el otro 30% se puede gastarlo en viajes, compras y ocio.

Tal fue el éxito de su empresa que en 6 meses de fundado, su empresa logró ganar un millón de dólares. Pero eso no es todo. Muy pronto comenzó a generar interés en los inversionistas y, en tan solo cinco años, llegó a recibir más de 72 millones de dólares en financiación, aunque el broche de oro estaba por llegar.

El 25 de marzo de 2015, la compañía Northwestern Mutual Life Insurance entró en escena y ofreció a la joven 250 millones por su empresa. Ella aceptó, siempre y cuando le permitieran continuar al frente de la firma y trabajar de manera autónoma.

Es por eso que Alexa von Tobel se encuentra en la lista de los jóvenes emprendedores que han sabido identificar una necesidad y satisfacerla de la forma correcta. Como puedes ver no es necesario un gran presupuesto, sólo visión y dedicación.

En fin, tal vez tengas en tu cabeza una idea millonaria, por lo que desde reflexionar el caso de Alexa. Empieza a soñar y a tomar tus propias decisiones.

Vía: codigonuevo.com/grandesmedios.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados