Concilia tu vida empresarial y familiar

Hoy en día la actividad de las mujeres ha dado un cambio radical, han salido de su casa para convertirse en exitosas empresarias. Lo anterior las ha llevado a convertirse en el soporte económico de su familia.

La ausencia de un balance entre la actividad empresarial y la familiar trae consigo fuertes tensiones, que llegan a convertirse en un lastre para su desarrollo empresarial.

Encontrar un balance entre ambas actividades es necesario para tener éxito empresarial y la tranquilidad en el hogar y lograr la perfecta conciliación de tus intereses.

Por lo anterior a continuación te proponemos una lista de consejos con los que podrás armonizar ambos aspectos de tu vida empresarial y familiar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Conciliación con tu pareja
La separación de algunas de las actividades familiares causa constantes peleas con las parejas, por eso es importante que platiques con tu pareja y puedan establecer acuerdos para cuidar a sus hijos, compartir tiempo en casa o hacer actividades domésticas.

Tiempo de trabajo
Establece cuál será tu horario de trabajo, hacerlo te dará la oportunidad de poder saber en que momento del día podrás estar con tu familia. También pide a tu pareja que haga lo mismo.

Si pueden hacer coincidir su horario para estar en casa podrán hacer actividades con sus hijos, con lo que ampliaran el canal de comunicación y obtendrían una mejor relación familiar.

Actividades en casa
Define con tu pareja quién atenderá a tus hijos, quién atenderá las labores domésticas, es importante que para cada actividad tengan un horario, así tendrán una mejor organización. Recibir ayuda extra en las actividades domésticas siempre es bien recibida, así que si puedes contratar una persona que los pueda apoyar será mucho mejor que la tengas.

El cuidado de los hijos
Organiza con tu pareja que días de la semana pueden cada uno llevar y recoger a su hijo en la escuela, pueden intercalar los días y tomar un día para hacerlo ambos será una excelente opción.

Las actividades extraescolares son una opción para pasar un tiempo en familia, si deciden que su hijo practique algún deporte, acompáñenlo a las prácticas y campeonatos, para él será importante.

Tiempo Individual
No está de más, ni es egoísmo. Debes dedicar tiempo para ti, es importante que tomes algunas horas del día para hacer lo que te guste, además del trabajo, leer, caminar, ver televisión, ir a museos, elige lo que quieras pero ten un tiempo para ti.

La clave del éxito
Al igual que en la vida empresarial, la disciplina es el factor fundamental para que puedas encontrar el éxito familiar. Respeta los acuerdos con tu pareja y lo más difícil cúmplanlos. Esta es la única forma en que podrás encontrar una conciliación familiar y el éxito empresarial.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

comments