Conoce 3 pecados del líder actual que se debe evitar

lider_23_01

Los líderes que tienen el perfil de ser inteligente y tener actitud de mando es muy importante para las empresas, pero esto va más allá de saber guiar a un equipo de trabajo o de cargar con la mayor parte de las responsabilidades.

Por lo general, son muchos de los líderes que pierden el rumbo de sus objetivos, cayendo en errores que pueden perjudicar a su persona y a su empresa.

Es por ello, que Mario Borghino, director y fundador de Borghino Consultores, nos habla sobre los peores errores que pueden cometer los líderes ejecutivos, considerados como los “pecados” de un líder, y cuáles son las claves que deben seguir para enmendar sus errores:

1. Alejarse del mercado

En este caso, cuando las empresas se consolidan en el mercado demasiado rápido, los líderes pueden alejarse de éste al ver que el procedimiento es muy sencillo para ellos, su error es no ser sensibles a los cambios de los clientes, del mercado y al carecer de habilidades para identificar nuevos competidores

Es recomendable que debe actualizarse de manera continua para mantener una preparación constante que les exija nuevos retos en sus empresas. Si se ha perdido el rumbo del camino, contratar ayuda externa especializada puede ayudar a los líderes a ver nuevos horizontes o a perfeccionar el ya existente.

2. Permanecer en un modelo centralista

Por lo general, existen muchas empresas que se manejan por métodos controladores y es ante esto que se manejan por perfiles de líderes paternalistas. El problema es quedarse con un solo perfil todo el tiempo, ya que existen empresas con grandes problemas económicos y financieros que optan por tener un modelo de control conservador, centralista o autoritario por que las circunstancias así lo exigen.

Es recomendable  que se deba analizar cuál es el tipo de líder que se necesita en cada una de las áreas de la empresa para tener una buena operatividad. Es importante recordar que cada área tiene sus exigencias y que cada líder encaja en ellas.

3. No escuchar a su gente

Hay muchos líderes que no buscan la opinión de su equipo de trabajo, cuando éste es el que te proporciona la información necesaria para poder tomar decisiones, inclusive, dentro del propio equipo, que es donde se encuentra la inteligencia que ayudará a las empresas a enfrentar problemas y a dar soluciones.

Si eres un buen líder, debes de entender que tu equipo de trabajo es esencial para que llegues a tus objetivos, no deseches las nuevas tendencias en los recursos humanos, arriésgate a comprobarlas.

Un buen ejemplo de líder fue Steve Jobs que hizo de Apple el más grande emprendimiento del mundo, por ello aquí un vídeo para ver como trabajan en equipo, toman decisiones y filtran estas a lo largo de la compañia. Si eres un líder debes aprender de tus propios errores ¿que opinas?

Fuente: Alto Nivel


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion