Conoce 6 claves del líder efectivo

Conoce 6 claves del líder efectivoLos líderes empresariales de hoy deben hacerse de un nombre por ellos mismos debido a que con el internet, las personas que los  siguen están al pendiente de cada una de sus acciones.

Haydn Shaughnessy, autor de The Elastic Enterprise apunta que hay 6 hábitos modernos para los líderes altamente efectivos y los compara con representantes actuales.

Inventiva: Todo buen líder también es un inventor pues genera ideas, procesos y rutas de innovación para sus equipos. Un buen director debe tener la curiosidad científica de jugar con los sistemas para descubrir cómo pueden mejorarse y adaptarse de forma más correcta a las necesidades del mercado y de su empresa.

Saber replantear: Un director nuevo debe ser capaz de replantear la realidad y el futuro de una compañía o equipo. Debe saber aceptar que ningún sistema es perfecto y correr el riesgo radical de transformar lo que haga falta para llevarlo a su mejor expresión, aún si se trata de la visión, misión y valores de la empresa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Saber atraer y orquestar: El nuevo líder efectivo de saber manejar activos dentro y fuera de la empresa y desde diferentes niveles de gestión. Es decir, debe tener la capacidad de dar la bienvenida al más humilde de sus empleados y a la vez saber actuar frente a los inversionistas.

Influencia: Un buen líder efectivo sabe influir, convencer, estimular e incentivar a los miembros de su equipo  e incluso de otros. La influencia positiva crece sin límites reales, mientras que el ejercicio del poder se limita al alcance de la autoridad.

Saber limitar: Un director efectivo sabe delimitar entre consulta e instrucción para saber cuándo escuchar a la comunidad y cuando tomar una decisión en solitario.

Dejar de arriesgar: El líder efectivo sabe reconocer dónde hay una oportunidad real, nuevos mercados, alternativas y estrategias, siempre y cuando sea una decisión tomada a conciencia y no sólo porque es lo que se espera.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario