Conoce 9 consejos importantes para futuros líderes

liderazgo-y-motivacion_09_11_2012

El buen liderazgo se forja desde los cimientos para poder llegar a ser profesionales que contribuyan al desarrollo de las empresas y al crecimiento de sus colaboradores.

En este ocasión vamos a ver algunos consejos recomendados por Marco Antonio Serrato García, Director General en el Campus de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, para alcanzar uno de los objetivos principales de cualquier hombre o mujer de negocios, esto quiere decir ser un buen líder.

– El buen líder ante un problema debe tener la capacidad de entender, analizar soluciones y reportar resultados mucho antes que cualquier otra persona. Se debe adelantar a su entorno y siempre buscará lo mejor para su organización y para su equipo de trabajo.

– El líder debe de saber hacia que rumbo va y cómo se debe llegar al objetivo, tener la visión clara del negocio es fundamental para guiar de manera correcta a tu equipo de trabajo y para reportar los mejores resultados.

– El líder debe trabajar en equipo, delegar y dar mérito a quien lo merece, es fundamental en la educación de un líder, estos valores ayudarán a mantener una visión compartida con su personal.

– Para ser un buen líder debes tener sentido de pertenencia e identificarte con la visión y misión de la misma. Mantener una coordinación entre los objetivos de la empresa con los tuyos, o sea caminar a la par y crecer al mismo tiempo.

– El líder debe saber compartir las experiencias profesionales con el equipo de trabajo, caminar uno a uno para aprende a guiar.

– Los líderes triunfadores son personas que se encargan de actualizarse de manera cotidiana, tienes que saber qué está sucediendo en su entorno actual.

– Para llegar a ser un buen líder también hay que ser un buen miembro de la familia, un buen papá, un buen esposo y un buen amigo.

– Ayuda a tener un equipo de trabajo compuesto por hombres y mujeres, no con empleados. Busca la manera de contribuir con lo que te rodea.

Si estos consejos te sirvieron, ahora te pregunto ¿Estas listo para ser líder?. Si aún tienes dudas, mediante esta historia que veremos en este vídeo, aprenderás más de lo que es ser líder.

Fuente: Alto Nivel

1 Comentario

Dejar una contestacion