Conoce a estos 5 magnates que ganaron miles de millones de dólares con sándwiches y pizzas

Son exitosos empresarios que integran la lista Forbes que hicieron sus fortunas gracias a la comida rápida. Aquí te explicamos cómo lo consiguieron.

Este es un pequeño grupo de empresarios del sector de la comida cuyo éxito significó vender millones de sándwiches a 5 dólares o pizzas clásicas de pepperoni por casi 6 dólares.

Pero si se venden suficientes – o se crean franquicias que vendan estos productos tan populares –  se podría acabar en los primeros puestos de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

De tal modo que 14 personas de los 2.043 miembros de la nueva lista de los multimillonarios de Forbes han hecho precisamente eso. Algunas de las marcas de sus propiedad son bastante populares en Estados Unidos, mientras que otras gozan de gran fama en Japón y Filipinas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Marian Ilitch y familia

Empresa: Little Caesars
Fortuna neta: 6.000 millones de dólares

Marian Ilitch, quien posee una fortuna de 6,000 millones de dólares, es la única fundadora de Little Caesars Pizza que sigue con vida después de que su marido y cofundador, Michael Ilitch, falleciera en febrero de este año con 87 años de edad. La pareja, ambos inmigrantes de primera generación de Macedonia, abrieron su primera pizzería juntos en mayo de 1959 con sus ahorros -de US$ 10.000 en Garden City, Michigan. Ahora se ha convertido en una de las cadenas de pizza más grandes de América que en 2016 registró unos ingresos de más de 4.200 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos cuentan con restaurantes en veinte países como Canadá, Bahréin, Guam, Arabia Saudí y Turquía.

2. Dan y Bubba Cathy

Empresa: Chick-Fil-A
Fortuna neta: 3.800 millones de dólares

Los hermanos Dan y Bubba Cathy heredaron el imperio de pollo frito Chick-Fil-A de su padre, Truett Cathy, después de su fallecimiento en septiembre de 2014 a la edad de 93 años. Truett abrió el primer Chick-Fil-A en un centro comercial de Atlanta en 1967, sirviendo sándwiches de pollo a los trabajadores de fábricas y del aeropuerto. Casi dos décadas más tarde, los hijos Dan y Bubba han mantenido la costumbre y siguen sin abrir sus 2.000 restaurantes. Estos magnates del pollo frito entraron en la lista de multimillonarios de Forbes en 2015 con una fortuna neta de 3.200 millones cada uno. Este año, su fortuna ha ascendido hasta los 3.800 millones de dólares.

3. Tony Tan Caktiong y familia

Empresa: Jollibee
Fortuna neta: 3.400 millones de dólares

Tony Tan Caktiong, cuya fortuna neta alcanza los 3.400 millones de dólares, construyó su fortuna gracias a Jollibee, una cadena de restaurantes asiáticos que sirve platos filipinos, chinos, americanos y europeos. En 1978, Caktiong y su familia abrieron una heladería en el barrio Cubao de Quezon City, Filipinas. Esa fue la primera de los más de 2.900 restaurantes de Jollibee que tiene ahora por todo el mundo.

Te puede interesar: 7 negocios multimillonarios que nacieron de una simple idea

4. Andrew y Peggy Cherng

Empresa: Panda Express
Fortuna neta: 3.100 millones de dólares

Panda Express fue fundada por un matrimonio. Andrew y Peggy Cherng, inmigrantes de China y Birmania, que se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Baker en Baldwin City, Kansas. Abrieron su primer restaurante de comida china en 1983 en un centro comercial de un suburbio de Los Ángeles. La venta de pollo a la naranja y carne de cerdo agridulce en centros comerciales, aeropuertos y EE. UU. en general permitió al matrimonio colarse en la lista Forbes de 2013 con un patrimonio neto de 2.000 millones de dólares. Su fortuna a día de hoy alcanza los 3.100 millones. Panda Express registró unos ingresos de 2.800 millones en 2016 gracias a sus 1.900 restaurantes.

5. John Schnatter

Empresa: Papa John’s
Fortuna neta: mil millones de dólares

Mientras que la comida rápida puede convertirse en una fuente de gran riqueza, como cualquier gran fortuna, el éxito también puede ser cambiar de la noche a la mañana. John Schnatter, director ejecutivo de Papa John’s, es otro recién llegado a la lista de multimillonarios de este año que fundó su compañía en 1984. Las acciones de la pizzería subieron un 58% en 2016, lo que colocó la fortuna neta de Schnatter en 1.000 millones de dólares a mediados de febrero de 2017. Actualmente, la pizzería cuenta con 4.900 restaurantes en 44 países y territorios, y registró unas ventas por valor de 1.640 millones de dólares en 2015.

Vía: es.insider

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P