Conoce a la ex modelo de Raplh Lauren que hoy es la mano derecha de Trump

Hope Hicks, de 28 años, llega a la Casa Blanca de la mano del presidente electo, Donald Trump, designada como Directora de Comunicación Estratégica.

Donald Trump no gozó de la mejor imagen frente al electorado femenino y no obstante las acusaciones por sexismo y misoginia, dentro de su campaña estuvo un equipo especial de bellas mujeres que lo defendieron a toda costa.

Una de ellas, fue Hope Hicks, una ex modelo que se caracteriza por una belleza particular y un ímpetu similar al que envolvió a la campaña del magnate inmobiliario, quien a sus 28 años, despegó el año pasado su prominente carrera como la secretaria de Prensa de la campaña presidencial del ahora presidente electo Donald Trump, y que ahora ostenta el puesto de Directora de Comunicación Estratégica.

Hope Hicks (Greenwich, Connecticut, 1988) no es una extraña en el mundo de las relaciones públicas, para el que se graduó en la Universidad Metodista del Sur. Más bien, lo lleva en la sangre. Su padre, Paul Hicks, maduró su carrera en la prestigiosa compañía Ogilvy y hoy es vicepresidente de Comunicación y brazo derecho del comisionado en jefe de la todopoderosa Liga de Fútbol Americana.

De modelo a maestra de las comunicaciones

Lo cierto es que sus dotes para el liderazgo los tuvo ya durante sus años de estudios, al ser capitana del equipo universitario de lacrosse, un exigente deporte, similar al hockey sobre hierba, muy practicado en el este de EE.UU. Liz Holmes, una de sus entrenadoras, ensalza de Hope su “inteligencia, capacidad para competir y para echarse el equipo encima cuando había dificultades, aunque con generosidad en las asistencias”.

De su exitosa combinación de dulzura y determinación llega a la carrera de relaciones públicas en Hiltzik Strategies en Nueva York, donde trabajó para The Trump Organization, y luego dejó su empleo para trabajar directamente en los negocios familiares. En Washington, ahora como directora de Comunicación Estratégica, continuará defendiendo el cuarto poder para su “cliente ideal” y espera ser exitosa en ese “rol pequeño” de la administración de Trump.

Te puede interesar: Las 6 estrategias de Donald Trumps en redes sociales que tu marca debe conocer

Cabe destacar que Hicks fue la mente maestra de las comunicaciones durante la campaña de Trump y famosa entre los reporteros políticos por ser la que “protegía” el acceso de la prensa al magnate inmobiliario. Es simple, Hicks fue quien dijo si o no a los periodistas determinando qué medio pudiera cubrir los eventos políticos y conferencias del magnate y hasta recibir sus comunicados de prensa.

Al igual que su jefe, no tiene ninguna experiencia política, nunca había trabajado en una campaña presidencial, y se describe a sí misma como “una republicana registrada pero desapasionada” desde 2008. Cuando tuvo 16 años trabajó como modelo para la firma Ralph Lauren y quería ser actriz. Pero siguiendo la vocación de su padre, la joven se graduó de esa carrera en la Universidad Metodista del Sur en 2010.

A principios de 2014 conoció a Ivanka Trump en Nueva York, con quien comenzó a trabajar para su línea de ropa. Pronto Hicks se vio envuelta en la órbita Trump y fue el mismo magnate quien le pidió que trabajara para él.

De esta forma, Hicks terminó uniéndose al equipo de comunicaciones de la Torre Trump en octubre de 2014, sin saber que el empresario tenía la intención de lanzarse a la presidencia, o que ella acabaría siendo parte fundamental de su campaña. Desde entonces Hicks ha mostrado una lealtad absoluta a Trump.

Vía: Forbes

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL