Conoce a la única mujer que gana más que Tim Cook en el equipo de Apple

Llegó a Apple desde Burberry, cuyo estilo se caracteriza por ser implacable en los negocios y por tener un gran olfato para la digitalización del lujo. Hoy, es la ejecutiva mejor pagada en Estados Unidos.

Su nombre no es popular, pero Angela Ahrendts es la ejecutiva mejor pagada de Estados Unidos. No en vano es una de las ocho mujeres que aparece en el top 100 de este índice, desplazando del primer puesto a Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo .

Lo cierto es que con 56 años de edad, el salario de Mayer alcanzó el 2016 a los 25.779.229 dólares. Esto quiere decir que a diario gana aproximadamente 70.628 dólares, mientras que Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ganó 2,5 veces menos que ella y su pago anual se situó el año pasado en 10 millones de dólares.

De Burberry a Apple

Angela Ahrendts es una empresaria de origen estadounidense muy conocida por haber sido directora de la marca Burberry. Nació el 12 de junio de 1960 en New Palestine, Indiana, Estados Unidos, y pasó su infancia en un barrio de Indianápolis, y cuyos estudios superiores los realizó en la Universidad Estatal Ball en la carrera de Mercadotecnia y Comercio, en la misma casa de estudios estudió un doctorado en Humanidades aunque esto se dio en el 2010.

Luego de culminar sus estudios, Angela se mudó a Nueva York con el firme objetivo de incursionar en el mundo de la moda, incursionando en 1989 a la empresa Donna Karan, hasta que a mediados de los noventa fue convocada por la empresa Henri Bendel, para luego, en 1998, ocupar el cargo de Vicepresidenta de comercialización y diseño para la empresa Fifth & Pacific Companies.

Tras varios años de desempeñarse en diversos cargos finalmente se decidió a mudarse a Gran Bretaña en el 2006, luego de ser llamada para ser CEO de Burberry, y para muchos es ella quien logró sacar adelante dicha empresa la cual no pasaba por un buen momento convirtiéndola en una de las más importantes en el mundo de la moda.

Hasta que a fines del 2013 ella misma hizo oficial el anuncio que dejaría Burberry para pasar a formar parte de Apple, como Vicepresidenta Senior. Lo cierto es que por su papel en la redefinición de la marca y el éxito de la estrategia digital unido a su capacidad para empatizar con clientes y empleados, convenció a Tim Cook de que Angela era la candidata ideal para ocupar el puesto que dejó vacante el británico John Browett tras sólo seis meses en el cargo.

Clave de su éxito

En Apple, Angela Ahrendts, tiene muchas obligaciones dentro de la empresa más valiosa del mundo. Por lo que no es de extrañar que su sueldo sea elevado. Su labor es gestionar las más de 400 Apple Store en todo el mundo, así como el negocio online, la App Store

Se dice que fue contratada para revitalizar la experiencia de compra, que tanto valoraba Steve Jobs. Ella ha supervisado, por ejemplo, el lanzamiento del Apple Watch y su posicionamiento en boutiques de culto como Colette en París y Dover Street Market en Londres. Se espera que en Apple aplique la fórmula mágica que modernizó Burberry: un storytelling, componente humano y una mezcla de lujo y accesibilidad.

Te puede interesar: Conoce a las 10 mujeres más ricas del mundo, según Forbes

En todos estos años, Ahrendts ha sabido adaptarse con facilidad a su nuevo puesto. Entre sus costumbres está enviar regularmente mensajes de video a los empleados de las Apple Store para comunicarles novedades de la empresa o indicarles cómo preparar el lanzamiento de nuevos productos.

¿Cuál es el secreto de su enorme éxito? Al parecer uno de ellos es su aparentemente infatigable ética laboral. Se dice que se levanta a las 4:35 de la mañana y tiene dependencia de la Coca Cola de dieta.

También ha sido su habilidad para aprovechar a una nueva generación de consumidores digitales que dependen de las redes sociales para estar al día en las tendencias de la moda y que cada vez compran más en línea.

En fin, ella puede presumir de ser una de las pocas ejecutivas de Apple que prefiere esconderse de las cámaras y de las noticias. Puede que eso cambie en el futuro, pero mientras tanto podemos decir que Angela Ahrendts ha pasado de la nada a ser una de las personas más importantes para Tim Cook.

Vía: lavanguardia.com/infobae.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments