Conoce a los 5 gurúes de la motivación empresarial

Conoce quienes sosn los “reyes de la motivación” y cuáles son sus principales consejos para los líderes de hoy y de mañana.

Desde hace más de 50 años, luego que el psicólogo estadounidense Abraham Maslow desarrollara la Teoría de la Motivación Humana, decenas de gurúes han tratado de introducirla en las organizaciones, desarrollando metodologías para motivar a trabajadores y líderes de empresas privadas.

Lo cierto es que hoy, los gurúes de la motivación sorprenden a sus diferentes audiencias a partir de narraciones que mezclan éxito y fracaso, en busca de llegar a tocar ese botón interior que tiene toda persona.

Hay que saber que son numerosas las investigaciones que, a través de los años, han concluido que gente satisfecha, motivada por líderes positivos, incrementa su productividad en beneficio de toda la organización.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que actualmente las empresas buscan atraer, potenciar y retener a sus colaboradores ofreciendo un clima laboral que les haga sentir cómodos, capacitando a los jefes para que aprendan a desarrollar relaciones más horizontales con sus colaboradores, la motivación se ha convertido en un factor clave del liderazgo y la gestión de personas.

Por ello, que en esta oportunidad ofrecemos la lista de aquellos 5 gurúes más destacados del mundo:

1. Christhoper Gardner, autor del libro “The Pursuit of Happyness” (2006)

Es el autor de la autobiografía “The Pursuit of Happyness” (2006), best seller traducido a más de cuarenta idiomas, que se llevó al cine poco tiempo después. La cinta narra la historia de Chris Gardner, interpretado por Will Smith, un hombre sin empleo, pobre y a cargo de su pequeño hijo. El objetivo de Gardner, a través de sus charlas y proyectos audiovisuales, es ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial.

2. John Maxwell, couch y autor de más de 80 libros sobre liderazgo

Desde hace varios años encabeza las listas de gurúes empresariales, por lo que es considerado uno de los oradores más influyentes en cultura de cambio. Ha ganado el primer puesto del ranking del Global Gurus por seis años consecutivos y es autor de más de ochenta libros sobre liderazgo.

3. Tony Robbins, conferencista y autor de diferentes libros de autoayuda

Bajo el lema “Creo en la fuerza de la emoción, de lo que te motiva hoy”,  es lo que Robbins difunde a todos sus seguidores esperando que cada persona que lo oye reescriba su historia a partir de las emociones.

Te puede interesar: Los mejores videos de motivación para emprendedores

4. Erick Thomas, orador motivacional y cantante de hip hop

A la edad de 16 años no tenía hogar en Detroit donde nació, pero Eric decidió que quería hacer una vida mejor para sí mismo, para convertirse en una persona de la que en el futuro él se sentiera orgulloso. Se hizo famoso años atrás por su serie en YouTube “Thank God It’s Monday” (TGIM), en la que cuestiona cómo los viernes son los días cuando las personas están motivadas, a diferencia de los lunes.

5. Les Brown, ex presentador de televisión y autor de la frase “¡Es posible!”

De niño lo declararon con retraso mental. A pesar de ello, y de los problemas emocionales que le trajo, Brown fue alentado por otros a seguir aprendiendo y ser lo mejor que podía ser, sacando a la luz todo su potencial. Se trata de uno de los oradores motivacionales más populares entre personas y organizaciones.
Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P