Conoce a los 7 nuevos gurúes del liderazgo empresarial

Estos pensadores globales del mundo de los negocios tienen mucho que decir a los empresarios peruanos que tienen como meta triunfar este año.

Los clásicos del management o gurúes del liderazgo empresarial, como Peter Druker, John C. Maxwell, o Alvin Toffler, entre otros, ya han sido desplazados en los libreros de consulta de los CEOs cuyas empresas pasan por procesos de transformación digital.

Lo que hay que destacar de esta nueva legión de gurúes, es que todos ellos son expertos en algún campo de las nuevas tecnologías de la información, por lo que sus libros se han convertido en los textos de cabecera para aquellos CEOs que buscan dar el salto de las oficinas físicas a la cima.

Así que a continuación te presentamos a los 7 gurúes empresariales que todo empresario debería seguir este 2017:

1. Tim Ferris

Es un emprendedor, inversionista ángel y consultor, y que el New York Times dice que es “la mezcla entre Jack Welch y un monje budista”. Lo cierto es que el éxito de este personaje, que es capaz de probar que uno puede lograr el éxito trabajando solo cuatro horas a la semana, o aprender cualquier arte u oficio en solo cuatro días, se basa en una sola estrategia: generar y compartir contenido de valor.

2. Simon Sinek

Simon Sinek ha explorado los perfiles de escritor y orador motivacional. En el 2009 publicó su best seller “Start With Why”, cuyo video en TED Talk se convirtió en el tercero más visto de todos los tiempos. Sus opiniones le han permitido acceder a una selecta red de líderes, en la que destacan militares, empresarios y cabezas de agencias gubernamentales.

3. Gary Vaynerchuk

Es un emprendedor ruso ligado al negocio de venta de vinos, autor de best sellers y estrella de redes sociales. Su objetivo es hacer de su vida una experiencia única e inolvidable.

4. Josef Ajram

Es un devoto de la bolsa y su olfato para el day trading lo ha convertido en un auténtico gurú, que ofrece las claves para afrontar dificultades económicas y de la vida, en libros o conferencias, por lo que, en el 2013, la revista Ask Men lo consideró uno de los hombres más influyentes del mundo.

Te puede interesar: Conoce a los 5 gurúes de la motivación empresarial

5. Rachel Botsman

Hace 8 años, cuando Uber tenía solo un año de fundación, Rachel Botsman daba una interesante charla en TEDx Sydney, pronosticando lo que sería en el futuro el nuevo contrato social, a partir de lo que ya se denominaba sharing economy. “El ser humano está hecho para compartir. La tecnología solo está facilitando que se genere confianza entre extraños. En cierta forma, las redes sociales nos están llevando al pasado”, explicó Botsman.

6. Tony Robbins

Anthony J. Mahavorick, más conocido como Tony Robbins, es un escritor de libros de autoayuda de origen croata. Ha publicado cuatro libros sobre temas como la salud y la energía, los temores de la superación, la comunicación persuasiva y sobre cómo mejorar las relaciones entre las personas.

7. Jeff Bullas

Es un emprendedor, experto en temas de marketing, además es escritor y conferencista, que trabaja con marcas para optimizar su estrategias online a partir de nuevas tecnologías y redes sociales. Gracias a su experiencia, Bullas se ha focalizado en temas de marketing digital.

Ahora que ya los conoces ¿A cuál de ellos seguirás sus pasos?

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments