Conoce al multimillonario más joven del mundo por mérito propio

Cuentan que ni tiene oficina y se pasea con una mochila, pero lleva en la sangre el espíritu empresarial, con sólo 26 años.

Se ha hecho todo a sí mismo. Sin recibir ninguna herencia. Y se ha hecho rico, muy rico. A sus 26 años es el multimillonario más joven del mundo, según la revista ‘Forbes’.

A John Collison, que se crió en el campo de Irlanda, cerca de Limerick, se le atribuye un patrimonio de 1.100 millones de dólares. Lo cierto es que, junto a su socio y hermano, Patrick,  provienen de una familia de clase media de Irlanda y su fortuna no es proveniente de una herencia familiar, como muchos de los jóvenes multimillonarios, sino de su ingenio y creatividad.

La gallina de los huevos de oro

Todo comenzó un domingo de 1998 cuando Patrick decidió comprar una revista en la que enseñaba a los niños a codificar programas en la computadora, la llevó a casa, la enseñó a su hermano menor y así fue como se iniciaron en la programación, pasando de ser un hobby y un gusto por la tecnología para ambos, a una competencia y finalmente la profesión que los convertiría en los dos multimillonarios self-made más jóvenes del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y es que tras haber logrado su primer éxito en programación antes de los 20 años con Auctomatic, un sistema para manejar transacciones de vendedores de Amazon o eBay la cual vendieron en 5 millones de dólares en 2008, un par de años más tarde surgiría Stripe, considerada la gallina de los huevos de oro.

Es una compañía para pagos online que opera en 25 países y emplea a 600 personas. Está valorada en unos 9.200 millones de euros. La fundó en el 2010 junto a su hermano Patrick y ha conseguido seducir a los gurúes de Silicon Valley, como Peter Thiel y Elon Musk.

Recientemente ha recibido una financiación de 150 millones de dólares de Capital G, una división de inversiones de Google, con lo que las perspectivas apuntan a que el crecimiento del niño prodigio de Internet no tiene límites.

De Irlanda a la conquista de EEUU

John Collison nació en la pequeña ciudad de Limerick, Irlanda en 1990. Hijo de un ingeniero eléctrico, Denis, y una microbióloga, Lily, John creció en su natal país junto con sus dos hermanos.

Desde muy pequeño, John se inició en el mundo de la programación luego de que su hermano mayor Patrick comprara un libro que les enseñara a hacerlo, convirtiéndose en una competencia entre ellos dos. Tenían 8 y 10 años, respectivamente. John realizó sus estudios de preparatoria en Castletroy College de donde se graduó en 2009 con un Irish Leaving Certificate.

Te puede interesar: La historia de Evan Spiegel, uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo

A los 17 años, emigra con toda su familia a California, Estados Unidos, y uunto con su hermano, inició su primera compañía a los 17 años, Shuppa, un sistema de gestión de subastas que ayudaba a vendedores en línea de Amazon e eBay. El programa empezó a tener tanto éxito que se aliaron con los primos Kulveer y Harjeet Taggar, de 23 y 21 años, cambiando de nombre a Auctomatic y mudándose al famoso Silicon Valley, California.

Aprovechando su nueva fortuna, empezó a viajar por el mundo junto con su hermano, y justo en un viaje por Sudamérica fue cuando a ambos se les ocurrió la idea de un nuevo programa. Regresaron a Estados Unidos y comenzaron a estudiar la Universidad en Massachusetts, Patrick ingresó a MIT y John a Harvard.

Lo cierto es que según Forbes, la fortuna de John Collison asciende a 1,100 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo y en el 23º emprendedor más rico menor de 40 años.

Vía: Yahoo Finanzas/ Quiminet

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL