Conoce la verdadera motivación de un emprendedor exitoso

motivación emprendedor

motivación emprendedor

Cuando Adam Smith dijo que  la principal motivación de un emprendedor es el interés propio, no se refería al egoísmo o avaricia, sino al poder de incentivo que nos da querer crear algo que trascienda a nosotros mismos, el buscar cambiar el mundo.

Hace algunos años se realizó un estudio con más de 700 emprendedores a nivel mundial para obtener un mayor entendimiento en cuanto a las motivaciones que los llevaban al éxito. El estudio que se concentró en aquellos países que cuentan con una historia sobresaliente en cuanto a la fundación de compañías o stat-up (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Escandinavia e Israel) dio como resultado los siguientes indicadores:

El único propósito de un emprendedor no es el dinero

Aunque el estudio reveló que el dinero ha sido importante en el desarrollo del emprendimiento en las personas encuestadas, pues muchos de ellos hipotecaron sus casas, asumieron niveles elevados de deuda, como también recibieron acciones de los negocios fundados; esta no fue la motivación de los emprendedores para asumir estos riesgos y compromisos.

De hecho, esta idea es soportada por la existencia de un número importante de emprendedores que ya habían tenido éxito en emprendimientos anteriores y que ya contaban con un alto nivel de riqueza al iniciar los emprendimientos posteriores.

Querían demostrar a todos su producto innovador

Una de sus motivaciones fue querer hacer ver a todo el mundo que habían encontrado una solución que no se le había ocurrido a nadie más hasta ese momento. Querían demostrar que su modelo de negocio, a pesar de todas las dificultades, podía ser exitoso.

Querían cambiar el mundo

En otros casos, algunos emprendedores querían cambiar al mundo. Consideraban que lo que hacían era importante y que tenían el potencial de crear un mundo mejor como consecuencia de sus esfuerzos.

Al igual que en nuestros tiempos, los empresarios que probablemente conoció Adam Smith querían crear algo novedoso e importante, algo que trascendiera y permaneciera en el mundo.

¿Qué otras motivaciones tienes para emprender?

Vía: Diario Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion