Conoce las actitudes de una persona positiva

persona positiva

De acuerdo con el portal webonomia.com, las personas positivas se caracterizan por tener ciertos hábitos que dominan en su comportamiento, ya sea profesional o personal. Veamos.

1. No confunden renunciar con dejar ir

En su mayoría, son personas con una alta inteligencia emocional y saben cuál es el momento preciso para decir NO. En cuanto a colegas y personas que lo rodean, es lo mismo, prefieren rodearse de gente que trae valor a su vida, dejando a un lado a aquellos que tienen actitudes pesimistas y dañinas.

2. No tienen un buen día, hacen que sea un buen día

No se conforman con el estrés de la oficina sino que se encargan de mantener su actitud positiva en todo momento, aun cuando la situación puede parecer difícil. Esto los hace ser más eficientes y sobresalir de los demás profesionales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

3. Son agradecidos

La humildad es una de las palabras que los describen, aun en puestos directivos. Estas personas son agradecidas con sus mentores, sus colegas, sus socios, sus colaboradores y con sus trabajadores. En su vida personal, es lo mismo, suelen ser muy agradecidos con sus amigos y familiares.

4. No se enfrascan en sus debilidades, ellos ven sus posibilidades

Ellos se centran en lo que pueden hacer, no en aquello que se les dificulta o que determinantemente, no pueden. Una de sus mejores cualidades es que no se obsesionan con la solución perfecta, ellos saben que existen muchas soluciones y posibilidades. También suelen ser muy emprendedores y valientes, son aquellos que aportan nuevas soluciones a viejos problemas.

5. Luchan contra sus miedos

Los miedos pueden llegar a triunfar carreras, buenas ideas y negocios exitosos. Los optimistas caminan con la bandera de la precaución, pero no dejan que los dominen miedos innecesarios, ellos buscan siempre el éxito.

6. Siempre sonríen

Cuando sientes que la vida te sonríe, tú también lo haces. Si te interesa, también puedes leer “Construye tu propia felicidad con estos 6 hábitos”.

7. Suelen ser grandes comunicadores

Son grandes comunicadores asertivos y prefieren evitar malos tratos, confrontaciones sin sentido y emitir juicios de valor cuando no es necesario.

8. Son empoderados

No son víctimas de nadie, ello son responsables de sus decisiones, no sólo porque pueden, sino porque tienen el poder de hacerlo.

Vía: webonomia.com
Foto:bienestar.salud180.com

Lee también: CURSOS DE MARCA PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P