Conoce los 12 mejores secretos de los empresarios exitosos

Comenzar la rutina cada mañana con un  hábito definido, puede ayudarte a crecer en el mundo de los negocios y en la vida familiar también. ¿Cómo lograr el éxito?

Existen 12 secretos que lo practican los emprendedores exitosos que si los sigues al pie de la letra, podrías llegar a ser exitoso y …. ¡millonario!

1. Tienen tranquilas y consistentes rutinas matutinas

Es importante tener en cuenta el enorme poder de las emociones: entre menos frenéticas se tenga al comienzo del día, menos se va a tenerlo a lo largo del día. Porque cuando se empieza el día en un estado consciente en calma, es más fácil enfocarse y conseguir hacer las cosas correctas.

2. Ellos eliminan toda urgencia innecesaria

Nadie es un robot para completarlo todo durante el día por lo que quizás uno está haciendo muchas cosas equivocadas. Son varios los estudios de investigación que demostraron que la gente nunca logra más cosas solo por trabajar más horas ciegamente en todo lo que surge; sino que logran mejores resultados cuando siguen planes cuidadosos en sus objetivos principales.

3. Ellos hacen lo que debe ser hecho, ¡hoy!

Mientras todo el mundo habla de ello, las personas de éxito lo hacen silenciosamente. No importa si se tiene un coeficiente intelectual de genio, no se podr  cambiar nada o tener ningún progreso en el mundo real, si no se toma acción. Por eso es que hay una enorme diferencia entre saber cómo se hace algo y hacerlo realmente. Las personas exitosas saben que un buen plan ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto ejecutado algún día.

4. Gradualmente sortean los obstáculos del camino

Una rama de la psicología llamado Crecimiento Postraumático sugiere que uno puede utilizar sus dificultades y sus traumas para su propio desarrollo creativo e intelectual. En concreto, los investigadores encontraron que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales,  la gratitud, alegría, fuerza personal y el ingenio.

5. Ellos aprenden esforzándose a sí mismos

Ellos aprenden más cuando se retan a sí mismos más allá de su zona de confort. Claro, la rutina es muy cómoda, pero jamás es la mejor forma de aprender. Ellos aprenden más cuando se encuentran en la zona de incomodidad.

6. Ellos confían en su intuición para la toma de decisiones

La intuición es muy real y algo que nunca es prudente ignorar. Las personas exitosas saben que confiar en su intuición es equivalente a confiar en su verdadero Yo; y cuanto más se confía en su verdadero ser, más control se tiene para conseguir las metas.

7. Conscientemente se enfocan en lo positivo

Un estudio científico reciente ha demostrado que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico experimentan consistentemente aumentos significativos de sus capacidades intelectuales en comparación con los médicos en un estado mental neutro. De tal modo que les permite hacer diagnósticos acertados casi un 20% más rápido.

Lee también: Hábitos clave de los empresarios de éxito

8. Crean recordatorios visuales de sus metas a largo plazo

Para combatir las indecisiones del día a día, las personas exitosas crean recordatorios tangibles que les halan fuertemente cuando están al borde de tirar la toalla. Por ejemplo, se puede tener una copia del estado de cuenta de la tarjeta de crédito pegado al monitor de la computadora que le sirva como un recordatorio constante de la deuda total que se quiere liquidar.

9. Mantienen algún tipo de diario personal

Las personas exitosas hacen un seguimiento de su progreso, reflexionan, establecen metas y aprenden de sus errores. Y a menudo utilizan una libreta de notas para lograr esto. Si se quiere llegar a algún lugar en la vida, se necesita un mapa, y esa libreta de notas que, es precisamente, ese mapa.

10. Tienen mentores a quienes observar y con quién consultar

Si se estudia la vida de las personas de éxito, se descubrirá que la mayoría de artistas de talla mundial en todos los ámbitos –  músicos, atletas, empresarios, artistas, etc. – tenían mentores, entrenadores o modelos ejemplares que hicieron que la práctica fuera algo gratificante y que valiera la pena.

11. Aceptan positivamente la crítica y la retroalimentación

Hay que imitar los pasos de la gente exitosa aprendiendo a procesar con eficacia las críticas que se recibe para ser evaluada y luego desechada. Mientras que la crítica constructiva se debe evaluar y aprovecharla a su favor.

12. Mantienen su orgullo en control

Para admitir que cometieron un error, para reconocer que no lo saben todo, es importante ser humilde, y mantener el orgullo bajo control. Esto es lo que los empresarios exitosos hacen.

Y tú, ¿puedes seguir algunos de estos consejos?

Vía: 100ideasdenegocios.com

Artículos Relacionados