Conoce los consejos del hombre más rico de China

consejos

¿Cómo hizo Jack Ma para que con 60 mil dólares, 17 amigos y una visión emprendedora, logre convertirse en el hombre más rico de China?

El otrora maestro de inglés hace 15 años fundó Alibaba, la empresa de e-commerce más valiosa del planeta, en su pequeño departamento en Hanzhou, China. No en vano, Jack fue el primer hombre de negocios de China cuya fotografía ha sido publicado en la portada de la revista Forbes.

Proveniente de una familia humilde, en varias etapas de su vida fue también funcionario y fue  creador del primer proyecto en la web dedicado a las “páginas amarillas”. Tuvo sus fracasos, pero lo importante es que nunca arrojó la toalla.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 4 lecciones de Jack Ma para alcanzar el éxito financiero

Consejos que valen oro

Así que Pymex comparte contigo los consejos de este hombre de negocios que ha podido fundar un gigante del comercio electrónico que se puede comparar con Amazon y eBay.

1. No hemos nacido para el trabajo sino para disfrutar de la vida y para mejorar la vida de otras personas, no para estar siempre en el trabajo.

2. Si tu contrincante es menos grande o más débil que tú, de todas formas tienes que tratarlo como igual. Al mismo tiempo, si tu contrincante es más grande que tú, no debes tener miedo.

3. Si gastas todo tu tiempo en el trabajo, tarde o temprano te arrepentirás.

4. La competencia es como un juego de ajedrez. Si perdiste siempre podrás jugar otra ronda. Pelear no es necesario.

5. Un auténtico fracaso es dejar de luchar.

6. Solamente los tontos utilizan la boca para hablar. Una persona inteligente habla con la cabeza; una persona sabia, con el corazón.

7. Si te deprimes frecuentemente y te quejas de la vida, esto se vuelve parecido al alcoholismo; entre más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran.

8. Tengo el principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad.

9. Los clientes son número uno. Número dos, los empleados. Y sólo después, bajo el número tres, los accionistas.

10.Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.

11. Cuando empiezas tu propio negocio significa que renuncias al ingreso estable, el dinero de la incapacidad y los bonos anuales.

12. En lugar de implementar algunos pequeños trucos y cosas, concéntrate en la estabilidad y en los planes de largo alcance.

Alibaba

Te puede interesar: Para Jack Ma las crisis son oportunidades de negocio

13. Hoy está complicado y sufres, mañana va a ser peor, pero pasado mañana todo va a estar excelente.

14. Si tus ingresos no están limitados por nada, vas a usar de manera más eficiente tu tiempo y no vas a pedirles permiso a otras personas.

15.Busca como socio a alguien que complemente tus propias habilidades. No necesariamente necesitas a alguien exitoso.

16. Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.

Mira este video: Alibaba y los 40 consejos para los Negocios

Vía: genial.guru.com
Foto:abc.news.go.com

Artículos relacionados:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P

Deja un comentario