Conoce los libros que están de moda entre los grandes CEO del mundo

Te presentamos la exclusiva de los líderes de cinco monstruos tecnológicos para inspirarte en ellos para elegir tu siguiente lectura.

La firma de consultoría en management McKinsey preguntó a varios CEO globales cuáles son los libros, de ficción y no ficción, que están leyendo en estos días.

Una de las grandes pasiones de la gente con éxito es la lectura que los ayuda a cultivar la mente y a aprender todos los días algo nuevo. De hecho, quizás por eso hayan llegado donde están.

Así que a continuación te presentamos la selección de los líderes de cinco monstruos tecnológicos. Inspírate en ellos para elegir tu siguiente lectura.

1. Satya Nadella, CEO de Microsoft
Edad: 49 años

  • Leonardo da Vinci, de Walter Isaacson (Simon & Schuster, octubre de 2017; no ficción)

Apoyado en los asombrosos cuadernos de Da Vinci y en nuevos descubrimientos sobre su vida y obra, Isaacson teje una narración que conecta el arte del pintor con su ciencia, para mostrar cómo el genio de Leonardo tiene sus bases en habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, como una curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación fantasiosa.

  • Dawn of the New Everything: Encounters with Reality and Virtual Reality, de Jaron Lanier 

El padre de la realidad virtual cuenta la salvaje historia de su vida personal y profesional como científico, desde su infancia en Nuevo México hasta la pérdida de su madre y su vida como gurú tecnológico de renombre mundial.

Jaron también reflexiona sobre su propia relación con la tecnología, poniendo brecha entre su manía tecnológica y la experiencia de estar dentro del cuerpo humano. En general, este libro es una mirada a lo que significa ser humano en un momento de posibilidades tecnológica sin precedentes y ofrece a los lectores una nueva perspectiva de cómo el cerebro y el cuerpo se conectan con el mundo.

2. Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de Greylock Partners
Edad: 49 años

  • The Inner Lives of Markets: How People Shape Them –And They Shape Us–, de Ray Fisman y Tim Sullivan

Los últimos 25 años han sido testigos de cómo ha cambiado la forma de obtener cosas. Si alguna vez has comprado en línea o usado Uber, sin duda has visto esta revolución. Amazon y Uber han modificado viejos modelos de negocio, haciendo que la economía funcione mejor con tecnología. Pero en este libro, un tanto irónico, los autores muestran que la revolución es más grande que la tecnología, pues realmente los mercados son los que se están transformando.

Este libro es una lectura obligada en el mundo moderno, pues revela la manera en que trabajamos, vivimos y hacemos compras, y ofrece ideas para hacerlo mejor.

  • More Human: Designing a World Where People Come First, de Steve Hilton con Jason y Scott Bade (WH Allen, 2015; no ficción)

En este libro, el autor argumenta que gran parte de nuestra experiencia diaria, desde lo que comemos y la forma como cuidamos de nuestra salud hasta los gobiernos que elegimos, se ha vuelto demasiado burocrática y demasiado distante de la escala humana. Por eso establece un manifiesto radical para cambiar las cosas, dirigido a las causas de nuestros problemas y no sólo a los síntomas.

Este libro es una agenda para repensar y rediseñar los sistemas y estructuras anticuados de la política, la economía y la sociedad, para hacerlos más humanos.

3. Drew Houston, fundador y CEO de Dropbox
Edad: 34 años

  • Sam Walton: Made in America, de Sam Walton 

El fundador de Walmart cuenta su historia en sus propias palabras. Genuinamente modesto, pero siempre seguro de sus ambiciosos logros, comparte su pensamiento con una historia rica en anécdotas. Este libro es una historia sobre ser empresario, riesgos y trabajo duro; sobre saber a dónde quieres ir y estar dispuesto a hacer lo que se necesita para llegar allí. Es una historia sobre creer en las propias ideas, incluso cuando otras personas tal vez no lo hacen.

  • The Distracted Mind: Ancient Brains in a High-Tech World, de Adam Gazzaley y Larry D. Rosen 

La mayoría de la gente está obsesionada con sus dispositivos. Se enorgullece de su capacidad multitask para leer correo electrónico, responder mensajes de texto, revisar el Facebook, ver un video, hablar por teléfono y manejar. En este libro, los autores explican por qué nuestros cerebros no fueron creados para ser multitask y sugieren mejores maneras de vivir en un mundo tecnológico sin renunciar a la tecnología.

Te puede interesar: Los 12 libros de Economía más leídos por los brókers

4. Risto Siilasmaa, presidente del Consejo de Nokia
Edad: 51 años

  • Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies, de Nick Bostrom 

El cerebro humano tiene capacidades que los cerebros de otros animales no tienen, y por eso el hombre es más inteligente. Pero si los cerebros de las máquinas algún día llegaran a superar el cerebro humano, su superinteligencia podría llegar a ser muy poderosa, al grado de reemplazar al hombre como forma de vida dominante en la Tierra. ¿El resultado? Una catástrofe existencial para el ser humano.

  • Who Gets What and Why: The New Economics of Matchmaking and Market Design, de Alvin E. Roth 

La mayor parte de la economía se ocupa de los mercados de productos básicos, donde el precio de un bien conecta a vendedores y compradores, pero ¿qué pasa con otros tipos de bienes, como un empleo en Google? Este es el territorio de los “mercados coincidentes”, donde el precio no es el único factor que determina quién obtiene qué.

Alvin E. Roth es uno de los principales expertos mundiales en mercados coincidentes; incluso ha diseñado varios de ellos, como el intercambio que coloca a los estudiantes de medicina en residencias y el sistema que aumenta el número de trasplantes de riñón mediante la mejor coincidencia de los donantes con los pacientes. En este libro, Roth revela los mercados coincidentes ocultos a nuestro alrededor y muestra cómo reconocer un buen partido y tomar decisiones más inteligentes y confiables.

5. Chuck Robbins, CEO de Cisco
Edad: 52 años

  • Tattoos on the Heart: The Power of Boundless Compassion, de Gregory Boyle 

Este libro es un reportaje urbano sobre el padre Gregory Boyle, pastor, activista y renombrado orador, quien a través de sus 20 años de experiencia en un programa de prevención e intervención de pandillas en el barrio Boyle Heights de Los Ángeles –también conocido como la capital de las pandillas del mundo– demuestra el notable poder del amor incondicional. Este libro es una mirada motivadora para permanecer fiel a pesar del fracaso y restaurarse con amor ilimitado.

  • Five Presidents: My Extraordinary Journey with Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, and Ford, de Clint Hill y Lisa McCubbin

El autor del bestseller Mrs. Kennedy and me cuenta su historia durante 17 años en el servicio secreto para los presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon y Ford.

Clint Hill caminó junto a los hombres más poderosos del mundo durante tiempos difíciles en la historia de Estados Unidos: la Guerra Fría, la crisis de los misiles cubanos, los asesinatos del presidente Kennedy y de Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el Watergate y las dimisiones del vicepresidente Spiro Agnew y el presidente Nixon.

Vía: Alto Nivel

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados