Conoce los perfiles de un equipo de trabajo insuperable

perfiles de trabajadores

El equipo “ideal” está compuesto por diversos perfiles diferentes, pero que tienen que conformarse para diseñar el mejor equipo de trabajo y se tenga éxito.

1. El coordinador

Es el responsable de cualquier proyecto que examina minuciosamente al equipo que está componiendo. Entre sus características es que tiene que estar seguro de sí mismo, que sea un buen director, que tenga carisma, que presente los objetivos, promueva la toma de decisiones, tenga buena capacidad para delegar y sea extrovertido.

2. El impulsor

Tiene que ser una persona muy dinámica, consecuente, que trabaje bien bajo presión, que tenga ímpetu y valor para superar los problemas. Este tipo de profesionales debe dar forma a las actividades, las discusiones y los resultados, además de ejercer presión sobre el resto del equipo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Te puede interesar: 5 consejos para tener el mejor equipo de trabajo

3. El creativo

Es una persona estratega, imaginativa, poco ortodoxa, confiada y con buenas habilidades para resolver problemas. También debe aportar nuevas ideas y estrategias, además de buscar soluciones. Dentro de un equipo este tipo de perfiles debería concentrar todo su potencial en resolver problemas y desarrollar estrategias, liberándolos de otro tipo de tareas.

4. El observador

Debe ser una persona sobria, inteligente, estratégico, crítico, objetivo y que tenga en cuenta todas las opciones. Además , es una persona que contrasta la viabilidad de las ideas y propuestas, así como su utilidad práctica y evalúa correctamente las consecuencias. Este tipo de personas consigue una buena perspectiva general del negocio desde fuera, pero es introvertido y rara vez toma la palabra sin que se lo pidan.

5. El profesional disciplinado

Es un profesional fiable, conservador, eficaz, que transforma las ideas en acciones. También es algo inflexible y reacciona con lentitud ante los cambios y las nuevas oportunidades. Es el tipo de profesional que en un proyecto transforma los conceptos generales y planes en tareas prácticas y, además, las lleva a cabo.

Vía. emprendedores.es

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments