Conoce los requisitos para ser un líder innovador

liderazgo empresas

Las empresas, hoy en día, necesitan que su líder sea innovador, por lo que identificar su potencial les servirá para gestionar adecuadamente el talento con el que dispone y así alcanzar un resultado de innovación óptimo.

Debemos tener en cuenta que el líder innovador sabe reconocer las capacidades y limitaciones de cada uno de los miembros de su equipo. El de las personas que mantiene una actitud crítica, siempre orientada a los resultados y a la mejora, desde las ideas a la ejecución.

Además, no deja espacios para la complacencia y anima en todo momento al equipo en función del logro puntual que se presenta en cada paso. Aparte de ser inspirador, hace que las personas alineen sus capacidades hacia el objetivo deseado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Otro punto importante que hace el líder innovador es saber llevar un proceso que, en la medida de lo posible, se ajuste a los tiempos que marcan tanto la organización como el mercado. Por ello, es importante conocer las características que se consideran indispensables en un líder de innovación:

1. Confianza en la capacidad del equipo, así como en los resultados del trabajo enfocado.

2. El líder debe sentirse cómodo trabajando con un equipo heterogéneo que promueva la diversidad de opiniones.

3. En innovación, para tener éxito, se deben experimentar muchos fracasos; recuperarse del fracaso o el rechazo es una condición para el éxito de una innovación.

4. Orientación a resultados, no al cumplimiento de tareas. Enfocar la libertad de pensamiento en favor de la materialización de las ideas para la innovación.

5. Automotivación y capacidad de motivar. La búsqueda de los logros puntuales mantendrá siempre enfocado el sentido del trabajo.

6. El líder debe entender la misión, la visión, los valores y los atributos de la organización; debe conocer el mercado, estar a la vanguardia, estar atento a la información nacional e internacional. Así podrá identificar oportunidades y mejores prácticas que aprender o implementar.

Es por ello, que en el siguiente vídeo, el experto Mario Borghino habla sobre los lideres innovadores.

Por eso, si se desea que este líder trabaje en una empresa es importante conocer sus caracteristicas ¿Te gustaría ser un líder innovador?

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario