Conozca 9 razones para volver a la lectura

lectura

A muchos de nosotros nos ha pasado seguramente que cuando niños solíamos leer más, si nos ponemos a recordar se nos viene a la mente la imagen de nosotros mirando y mirando los dibujos de los cuentos o divirtiéndonos con las historietas viejas de la casa. Eran tiempos felices, ¿cierto? Avancemos un poco en el tiempo y pensemos en nuestra etapa escolar, ¿a quién no le dejaban leer al menos un libro pequeño por bimestre? Muchas veces empezábamos por obligación y terminábamos buscando más escritos del autor que nos había cautivado. Un libro abre todo un mundo nuevo al que podemos acceder con solo levantar la tapa del mismo, es casi como un videojuego o una película, solo que con muchísima menos tecnología. Se hacen extrañar esos tiempos, ¿no? ¿Qué te parece si te brindamos 9 razones para que vuelvas a leer? Empecemos entonces.

1) Mejoras la escritura y el vocabulario

Se ha demostrado que, mientras más lees, más palabras conoces y mejor recuerdas su forma de escribirse. Por lo tanto, si lees más, redactarás textos mucho más enriquecidos con respecto al idioma y agradables para la lectura.

2) Ejercitas el cerebro

Nuestro órgano pensante realmente se fortalece al permanecer en concentración y sobretodo al utilizar la imaginación durante una lectura, por lo que, mientras más leas, tu capacidad para concentrarte e imaginar será cada vez superior.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3) Comprendes distintos puntos de vista

Pasar por la vida de distintos personajes permite ponernos en su lugar y comprender lo que sienten y el por qué de sus reacciones. Esta habilidad nos servirá siempre en la vida diaria.

4) Reduces el estrés

Entrar en una realidad distinta, aunque sea por un periodo corto de tiempo, nos hace olvidar la que realmente vivimos, por lo tanto, los problemas y demás cosas que nos aquejan aquí quedan de lado. El hábito de la lectura reduce considerablemente en aquellos que la poseen esta nueva enfermedad mental de los últimos años.

5) Incrementas tu creatividad

Son tantas las realidades, los personajes, los pensamientos e historias que puedes llegar a conocer mediante la lectura que definitivamente se convierten en un estímulo muy fuerte para que tu propia mente empiece a crear sus propias ideas con más frecuencia, fortaleciendo así tu creatividad.

6) Mejoras tus análisis

Al tratar de descubrir los giros del trama y enfrentarte constantemente a las alusiones literarias desarrollas tu pensamiento analítico y terminas siendo un gran pensador.

7) Tienes más temas de conversación

En una reunión, fiesta, evento o entrevista puedes hablar sobre el último libro que leíste y empezar una conversación amena, así te muestras como una persona culta.

8) Obtienes una fuente de aprendizaje inacabable

Para aprender cualquier cosa, desde un idioma hasta cocinar, siempre necesitarás de un libro.

9) Diviértete a bajo costo

La lectura es uno de los tipos de entretenimiento más baratos que existen, puedes obtener libros por internet o suscribirte a una revista, la manera que elijas para llegar a un libro siempre será cómoda y barata.

Vía: Universia.edu.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario