Conozca algunos puntos para ser un buen líder

El liderazgo es una cualidad con la que se nace, pero que también puede formarse moldeando las actitudes de cada persona, asegura uno de los mayores expertos en desarrollo del potencial humano.

– Actualízate todo el tiempo, el aprendizaje es la mejor herramienta con la que cuentas para que, cuando debas realizar algún cambio o aplicar modificaciones, estén basadas en tu real conocimiento.

– Busca las oportunidades. Nunca sabes cuando estas delante de una gran oportunidad, esto puede cambiar el rumbo de tu vida y la de tu equipo. Ten la mente abierta hacia nuevas sugerencias de tu equipo.

– Los líderes necesitan ser entendidos cuando se expresan, pero para lograrlo, deben establecer una buena comunicación con su gente. Si esta se rompe o nunca existió, te convertirás en un líder incomprendido, provocándote gran frustración porque tu finalidad no será cumplida.

– Ten tu mente abierta a las preguntas que te puedan realizar tu equipo, no solo estas para dar órdenes o mejor aún, dar sugerencias, sino que cuando ellos no saben o no entienden tus directrices, acéptalas, por ejemplo: ¿Qué necesitas que realice? ¿Cómo puedo ayudar para que el trabajo sea mejor y más eficaz? ¿Qué debo hacer?

– Establece una relación de respeto. No solo hacia ti, sino que el respeto sea mutuo. Es importante que ambas partes se sientan respetadas para poder crear un ambiente agradable.

– Se paciente pero mantiene una actitud perseverante. Este rasgo es importante para que, a pesar de las dificultades, sigas adelante con los objetivos y tu equipo sienta que tu estas ahí para elegir la mejor opción.

– Escucha a tu equipo cuando consideran que tiene una idea nueva que puede funcionar en pos de los objetivos, ellos al estar conectados con el proyecto diariamente, pueden apreciar nuevas técnicas.

– Estimula el respeto por los valores tanto personales como profesionales. Es importante que todos compartan o respeten los valores de los demás.

– Marca el camino de tu equipo, no te quedes con la simple actitud de ser un líder aburrido. Deja una huella en tu equipo, que cada uno de ellos te vea como un ser especial que le aporta valor agregado a sus vidas.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion