Consejos de Chris Gardner para encontrar la felicidad y ser exitoso

chris gardner

El gurú de la felicidad asegura que ésta es una elección personal que te exige asumir tu propio liderazgo, armar un plan y tener esperanza para lograrlo. Estos son los consejos de Chris Gardner.

Él vivía en las calles sobreviviendo cada día con el dinero apenas suficiente para vivir. la verdad que no tenía idea dónde pasaría la siguiente noche. Corría el año de 1982; tenía 28 años y un hijo de 5 años que cuidar.

Treinta y cuatro años más tarde ese mismo hombre que durmió en baños públicos ahora tiene una fortuna de millones de dólares y es dueño de una casa de correduría de valores. Su nombre es Chris Gardner y es famoso por su incesante búsqueda de la felicidad. Por cierto, una historia que fue llevada al cine protagonizada por Will Smith y que le valió el reconocimiento del Oscar.

Lee también: De mendigo a millonario, la historia de Chris Gardner

Y reconocido como uno de los gurús de la felicidad, Gardner, de 62 años,  asegura que ésta es solamente una cuestión de actitud y que como tal, no es meramente un estado de ánimo, sino una forma de vida que involucra diversos  componentes, y uno de ellos tiene que ver con ser un buen líder.

Precisamente, Gardner asegura que la suerte no es necesaria para llegar al éxito y hallar la felicidad, sino que lo realmente necesario es creer en uno mismo y desarrollar estos componentes:

1. El factor X

Se necesita contar con un principio, un elemento determinante y capaz para diferenciarse de los demás, a lo que llama “genética espiritual”. “Me tardé 28 años en encontrar un camino que me llevara a la felicidad y al éxito personal. Sin embargo, si yo no hubiera contado con este factor diferenciador, jamás lo hubiera logrado“, señala. Gardner también revela que al tener a un padrastro alcohólico que lo único que le decía es que nunca iba a llegar a ser nadie en la vida, pero agradece a su madre, que fue ese factor diferenciador, puesto que fue ella quien le animó a creer y tener confianza en sí mismo antes que en cualquier otra persona.

2. Uno elige el camino

Era 1982, con 28 años de edad y con un hijo de cinco años, Gardner atravesaba una de las crisis laborales más fuertes a las que se ha enfrentado Estados Unidos donde 1 de cada 10 estadounidenses no tenía trabajo y la situación económica del país se encontraba en un tremendo bache. A pesar de tales circunstancias nunca dejó de soñar con un futuro mejor para él y su hijo. Treinta años después, Gardner es dueño de una casa de correduría de valores y poseedor de una fortuna valuada en millones de dólares.

[pullquote]Gardner asegura que la suerte no es necesaria para llegar al éxito y hallar la felicidad, sino que lo realmente necesario es creer en uno mismo.[/pullquote]

3. Empezar donde uno se encuentra

Y también después de años de carencias, maltratos y malas decisiones, Gardner se miró a sí mismo y se dijo que podía lograrlo. ¿Cómo? Con esperanza: “Es importante saber en qué momento te encuentras, aún si no es el mejor momento, pero es más importante saber que puedes cambiarlo. Hay que empezar con lo que se tiene, no importa que tengas décadas de no hacerlo, eso sí, más te vale tener la esperanza y un plan”, acota.

4. Las cinco C

Luego de tener esperanza y un plan, no hay nada más importante que tener las cinco “C” en cada proyecto: Conciso, Claro, Comprometido, Consistente y Convencido.

5. Tener un plan de vida

El empresario de Wisconsin asegura que en la vida no se puede ir con miles de opciones, se deben bajar las ideas y aferrarse a aquéllas que puedan impulsar tu vida, eso sí, protegiéndolas y convirtiéndolas en un plan de vida.

¿Qué opinas de las claves de Gardner para conseguir la felicidad y ser un buen líder?

Vía: Alto Nivel
Foto:cityam.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados