Consejos de Guy Kawasaki para escoger los mejores asesores financieros

guy-kawasaki

Actualmente, el jefe evangelista de Canva- una compañía de diseño gráfico y ex asesor de la unidad de negocios Motorola de Google- Guy Kawasaki es considerado uno de los expertos más influyentes y cuyos discursos están presentes en la gran mayoría de eventos celebrados en el entorno TI.

Precisamente, de su libro “The Art of the Start 2.0″, Guy Kawasaki ofrece ciertas pautas para escoger y contratar al mejor asesor, ya que asegura el ahorro de dinero a corto y largo plazo, al llevar una buena gestión de las finanzas y dar los consejos adecuados.

De tal modo que escoger un asesor financiero apropiado es tan importante como escoger un doctor o abogado donde trabajar con un asesor financiero es una relación personal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para Guy Kawasaki, además de ser muy competente, un asesor financiero debe tener confianza, integridad y el compromiso de tener un comportamiento ético y estándares profesionales.

Los consejos de Guy Kawasaki

De su libro, el autor comenta que hay que tener en consideración ciertas pautas para separar a los contendientes de los pretendientes, con solamente hacerse algunas preguntas que ayudarán a identificar a los buenos asesores, consejeros, y los inversionistas.

1. ¿Qué tipo de sociedad debemos formar? Respuesta: “C de Corporación” suponiendo que el objetivo es crear el próximo Google.

2. ¿En qué Estado debemos incorporar? Respuesta: “Delaware.”

3. ¿Nuestros inversores tienen que ser inversores acreditados? Respuesta: “Sí”

4. ¿Los fundadores se deben dividir la empresa por la mitad si deciden separarse? Respuesta: “No; se debe destinar el 25 por ciento a los futuros empleados y el 35 por ciento a las dos primeras rondas de inversiones. Eso deja a 40 por ciento para que los fundadores se lo dividan”.

Lee también: Kawasaki revela 10 mitos creados por los emprendedores

5. ¿Hay que vender acciones ordinarias o preferidas de los inversionistas? Respuesta: “preferidas”.

6. ¿Deberían los empleados, incluidos los fundadores, pasar por un proceso de consolidación de la concesión? Respuesta: “Sí; todo el mundo debería hacerlo porque no se quiere que uno de los fundadores salga con un porcentaje significativo de la compañía después de unos meses.”

7. ¿Hay que pagar consultores con opciones sobre acciones? Respuesta: “No, las opciones sobre acciones para los empleados son a largo plazo, y la de consultores a corto plazo.

8. ¿Podemos obtener un préstamo bancario para iniciar nuestro negocio? Respuesta : “Asumiendo que es una empresa de tecnología; No, ya que no tienen activos líquidos para utilizar como garantía”.

9. ¿Debemos utilizar un banco de inversión para reunir el capital semilla? Respuesta: “No, los Business Angels  y Venture Capital son los inversionistas que ven eso en la fase inicial”.

eventos

10. ¿Por cuánto tiempo debe estar planificado el plan de negocios? Respuesta: “No se debe escribir un plan de negocios. Uno debe conseguir clientes “.

11. ¿Se necesita necesariamente un verdadero CEO? Respuesta: “Tal vez, algún día. Pero probablemente no en este momento. Lo que realmente se necesita es un gran producto”.

12. ¿Debemos utilizar un cazatalentos para reclutar gente? Respuesta: “No, en este momento, uno no tiene el dinero y no puede darse el lujo de gastar lo poco que tienes en las tarifas de headhunting”.

Te puede interesar : La mejor razón para iniciar una empresa es crear un producto para hacer un mundo mejor – Guy Kawasaki

En fin; estas preguntas que se plantea Guy Kawasaki son relevantes para las empresas estadounidenses con ambiciones como Google; pero el mismo tipo de preguntas se aplican para otras circunstancias.

“Hay que alejarse inmediatamente de todo aquel que quiera aconsejarle pero que no pueden responder a la mayoría de estas preguntas“, aconseja finalmente el autor.

Vía: guykawasaki
Foto: businessinsider.com

Mira este video: La sagrada esencia del marketing

https://www.youtube.com/watch?v=QkMVFmfGkHU

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S