Consejos de la persona más rica de China para quienes tienen 25 años

Son invaluables enseñanzas en el que el conocido empresario y filántropo chino le revela a un grupo de jóvenes la clave del éxito en los negocios y en la vida.

jack-ma

En una oportunidad, en una conferencia en Seúl, un joven le preguntó a Jack Ma, fundador de Alibaba Group, cuya fortuna se estima en 23 mil millones de dólares, qué haría si tuviera 25 años y apenas empezara su negocio?

Así que el catalogado segungo hombres más rico de China, fundador de la empresa de Internet más costosa de Asia, quien hace algunos años no podía conseguir trabajo ni siquiera de “ayudante de gerente en el restaurante Kentucky Fried Chicken“, ofreció las claves para que aquellos jóvenes empendedores tengan éxito en sus negocios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Buscar oportunidades

Jack Ma señala que las oportunidades están en todas partes gracias a internet que es el futuro. “Pero hace 10 años Internet era fabuloso porque nadie lo conocía. Ahora se está volviendo difícil realizarse en Internet porque todas las personas inteligentes lo quieren explotar. Por lo tanto, los jóvene deben emplear sus fuerzas en el sector real“, señala Ma.

2. Usar la tecnología

“Si se quiere abrir un restaurante, se debe usar la tecnología para volverlo único. Si quieres abrir una barbería, usa la tecnología IT y sé diferente de los demás. Las tecnologías se pueden emplear en cualquier parte“, asevera el antiguo profedor de inglés.

Te puede interesar Jack Ma: de ser rechazado diez veces por Harvard y en 30 empleos ahora es el hombre más rico de China

3. Pensar ampliamente

Otro de sus consejos es pensar  en “el lado contrario“. Y es que cuando todos están de acuerdo con algo, hay que pensar: “¿será lo correcto? ¿será cierto de verdad?”. Cuando todos están en contra de algo, también se debe piensar. ¿Tal vez están equivocados? ¿tal vez existen oportunidades?

4. No preocuparse

Si se tiene 25 años, no hay que preocuparse. Cualquier error cometido es muy valioso para el joven.

5. No tener prisa

El multimillonario chino propone el siguiente “esquema” que comparte con la generación joven:

– Hasta los 20 años: hay que ser estudiante. Esperar con los negocios, aprender algo.
– Hasta los 30 años: se debe seguir a alguien. Trabajar en una empresa pequeña, pero también en las empresas grandes donde se conocerá el proceso, se sentirá parte de un sistema grande. “Hasta los 30 años no importa en qué empresa trabajaste sino a qué jefe seguiste. Un buen jefe te enseñará cosas importantes”, asegura Ma.
– De los 30 a 40 años: trabajar para uno mismo, si realmente se quiere ser empresario.
– De los 40 a 50 años: hacer lo que sale bien, no intentar cambiar a otra área, ya es muy tarde para empezar en un ámbito nuevo. Enfocarse entonces en los mejores logros.
– De los 50 a 60 años: trabajar para personas jóvenes. “Pueden hacer muchas cosas mejor que tú, luego enseñáles e invierte en ellos”, señala.
– Después de los 60 años: gastar tiempo en uno mismo.

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P