Consejos de un padre para que los hijos se conviertan en millonarios

millonarios

El ex empresario de Texas, Charles Tips, autor de “Frisbee by the Masters”, en una de sus reuniones de negocios dio una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las mejores maneras de preparar a mis hijos para ser multimillonarios?

En aquella vez, Tips contó que un inversionista le dijo que empleaba más conceptos legítimos de multimillonario que cualquier otra persona. Por lo tanto, se estuvo capacitado para darles una respuesta directa.

“Mi respuesta asumió que queremos que nuestros hijos tengan los conocimientos, la creatividad y los valores para surgir por sí solos. Ya he criado a mis tres hijos de esta manera”, dijo Tips a la vez que daba sus consejos para que los hijos se conviertan en millonarios.

Lee también: ¿Dónde pueden obtener sus hijos educación financiera?

1. Hacerles conscientes de la amplia gama de opciones de vida

En una playa remota en el noroeste de Australia, donde el clima es magnífico y puedes sacar langostas del mar de a dos al mismo tiempo, les dije a mis hijos: Construyan una choza de hierba. Encuentren una buena mujer. Y están listos.

Muchos se preguntan cómo logró transformar su amor por la elaboración de instrumentos musicales en un negocio de $100 millones de dólares. La verdad es que se debe desterrar el misterio a los pasos necesarios para “lograrlo”, ya que el mundo está lleno de oportunidades para llevar la vida que uno desea tener. u

2. No mandarlos a la escuela tradicional

Si se desea mentes convencionales, hay que darles una educación convencional. Cuenta el caso que su hijo mayor comenzó a trabajar profesionalmente a los 12 años. “Se saltó la escuela secundaria para trabajar. Trabajó en una compañía de marketing en San Francisco, Media Gulch. Hizo al menos un proyecto al año con un director de cine itinerante”, refiere Tips.

3. Enseña el amor por el trabajo

Hacerse rico requiere de mucho trabajo. Los niños tendrán que sobresalir en el trabajo físico y tener resistencia. Necesitarán especialmente sobresalir en el trabajo mental y ser a la vez flexibles y duros.

4. Enseña el amor por la gente

La única forma de hacerse rico es serevir a las necesidades reales de los demás y tener una afinidad por otros. “Mi casa era conocida por la cantidad de personas que pasaron por ella. Gente parada en el aeropuerto, vagabundos que pasaron para tomar una ducha y una comida. Los amigos de nuestros hijos eran bienvenidos en cualquier momento sin previo aviso. En fin, asegúrese de que sus hijos entiendan que no están por encima o por debajo de cualquier otra persona”, argumenta.

5. Enseñar la generosidad

Tips cuenta cuando una vez estuvo con su hijo de 11 años caminando por el Embarcadero de la bahía de San Francisco y se encontró con un hombre que recién había salido de la prisión de San Quentin. Lo llevaron a la oficina de Tips, se bañó, le compraron ropa y le dieron dinero para que busque una habitación.

“De camino a casa, le dije a mi hijo que el dinero que le dimos al hombre no era nada comparado con el tiempo que le dimos. La única riqueza real es el tiempo que se tiene, y cada vez que tengas la oportunidad de utilizar bien tu tiempo para los demás, hazlo y hazlo plenamente“, comenta Tips.

Te puede interesar: Consejos para promover una mentalidad emprendedora en los hijos

 6. Miente, engaña y roba

El mundo está lleno de estafadores y los hijos necesitarán un radar para ello. Tienen que sufrir las consecuencias para que desarrollen las técnicas para lidiar con ello, además de ser excelentes jueces de carácter. “No puedes enseñar buen comportamiento aislándolos del mal comportamiento“, admite.

 7. Enseñar matemáticas

Cualquier persona que no puede hacer cálculo mental en su cabeza va a tener un tiempo difícil al ser empresario. Las escuelas no enseñan esto; se trata de un esfuerzo especial a largo plazo.

Vía: accionpreferente.com
Foto: salud180.com