Consejos para buscar personas a quién delegar el trabajo

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Delegar es una estrategia de líderes para dividir las cargas de trabajo de manera equitativa y reducir la presión sobre el jefe o ejecutivo mayor. De esta manera, el dirigente de la organización puede dedicarse a otro tipo de actividades en beneficio de la empresa.

Así que para conseguir delegar el trabajo de forma correcta, es necesario buscar personas con aptitud de líderes, capaces de tratar con empleados y con conocimientos en el área de coaching.

Entonces, ¿qué pasos se debe cumplir con el nuevo delegado?

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1. Instruirlo y otorgarle información suficiente

El hecho de  cambiar constantemente de líder genera una sensación de debilidad y desequilibro en la empresa, además de desánimo en el equipo de trabajo. Por ello hay que asegurarse de instruir correctamente al delegado sobre sus tareas y obligaciones y verificar que comprenda su rol y ser paciente, mientras intenta adaptarse a la dinámica de equipo laboral.

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2. Ceder el poder de manera paulatina

Es inevitable que la dinámica de trabajo sea distinta al ingresar un nuevo gerente. El trabajo más difícil para todo líder es aceptar las ideas y propuestas de sus subordinados y permitir que las ponga en práctica. Así que para evitar posibles roces o descontento por parte del equipo de trabajo, hay que mantenerse al tanto de su desarrollo y comenzar a ceder el poder sobre la base de resultados.

3. Atender a resultados y no a procesos

Y luego que el nuevo delegado ha ganado la confianza, hay que permitirle desarrollar propuestas y dinámicas que ha perfeccionado con su experiencia. Al mostrar confianza, se motiva al dirigente a valerse por sí mismo.

4. Generar parámetros de revisión

Las reuniones de pasillo o la falta de comunicación son errores frecuentes que cometen los líderes al delegar actividades. Por ello que se debe asegurar de reunirse periódicamente con el delegado para que prepare una buena presentación sobre el trabajo realizado. De esta manera no se causa estragos en la oficina, se demuestra confianza en el nuevo líder y se facilita la comunicación efectiva.

5. Aconsejar sin órdenes

Si algo no queda claro, entonces se debe recalcarlo. Si se está buscando personas para el trabajo de dirigir algún proyecto en la empresa se debe permitirle hacer su trabajo. La imposición de órdenes no permite delegar el trabajo y se gasta mucho más tiempo, dinero y energía en seguirle los pasos que en recomendarle tomar otras vías alternas. Por ello se debe reforzar su autoconfianza permitiendole que llegue a sus propias conclusiones.

Vía: emprender-facil.com
Foto:caycjuridico.com

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Autor entrada: Equipo Pymex P