Consejos para comunicarle a su equipo que se están equivocando

gritar66

Comunicarle a su equipo que se están equivocando no es una tarea fácil. Hacerlo de una manera equivocada puede generar un mal clima laboral y una desmotivación para sus colaboradores. Los errores son situaciones comunes en cualquier grupo, si se logra comunicar de la manera correcta no se volverá a cometer. Te compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta.

– Tiempo e información

Un error muy común al momento de hablar sobre un problema es confundir prisa con rapidez. El mejor momento para convocar una reunión es cuando ya se cuenta con toda la información que se necesita, donde se cometió el error, quienes tenían la responsabilidad de esa tarea, por qué se descuidó. Si usted convoca a una reunión sin la información apropiada, desinformará a sus propios empleados, si acusa a un empleado injustamente perderá no solo su confianza y entrega, sino la de todo el grupo.

– El Objetivo

Lo que se busca en este tipo de reuniones es un cambio de conducta, amonestar no es el objetivo. El dialogo tiene que estar orientado a convencerlos a corregir los problemas que se tiene. Molestarnos no suma mucho, si va a ir con las conclusiones por adelantado no conseguirá nada positivo de esa reunión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Desarrolle la conversación

Guiar correctamente la conversación en un tema tan complicado, requiere de aclarar algunos puntos esenciales:

  • Introducción formal

Ser comprensivo no quita el hecho que hay errores, comience la reunión de forma formal y neutra. Si usted está conversando alegremente en la reunión, los trabajadores no tomarán el error en serio.

  • Hechos

No se puede llevar la reunión a una pelea, se debe conversar los hechos de manera objetiva, para crear un contexto de las consecuencias que ha tenido este error.

  • Escuchar

En estas reuniones se tiende a desordenar el orden de las intervenciones, deje que cada participante pueda participar sin interrupciones, el objetivo es que cada uno vea en que ha fallado y como podría mejorarlo, inténtelo pero no lo fuerce.

  • Soluciones de grupo

Hay que buscar soluciones para evitar que los errores se repitan, las mejores soluciones son las que se consiguen dentro del grupo, pues se cuenta con el respaldo y compromiso del equipo. Es una buena forma de motivarlos y hacer que se sientan parte de los éxitos y fracasos.

  • Fin de la reunión

La reunión debe finalizar de forma positiva y reafirmando el compromiso tomado, las conclusiones bien claras harán que puedan ver sus responsabilidades a partir de hoy. Siga los progresos luego de la reunión, viendo si se ha corregido los puntos. ¿Ha tenido la oportunidad de dirigir un grupo? ¿Agregaría un consejo más? Links que le podrían interesar

Cómo elaborar un plan de comunicación perfecto
Mejorar la comunicación con tus compañeros: 7 consejos

Vía: sage.es

comments

Autor entrada:

Deja un comentario