Consejos para generar una buena primera impresión en 7 segundos

Al seguir estos consejos generarás una primera impresión excelente ¡No hay pierde!

causar buena impresión

Si el tiempo es oro para los emprendedores que, en pocos minutos, deben convencer a posibles inversionistas de apostar por su negocio, causar una buena impresión continúa representando una opción más efectiva y de bajo costo.

¿Pero cómo asegurarse que se está enviando el mensaje correcto? ¿cómo lograr que la gente haga caso sin molestarse o aburrirse en tan sólo 7 segundos?

Así que para lograr generar la mejor primera impresión ante un posible inversionista, cliente o socios, hay que seguir al pie de la letra estos sencillos pero importantes pasos para hacer que estos 7 segundos cuenten.

1. Contacto visual

El contacto visual es una muestra de confianza social y honestidad. Y es que mirar a los ojos de otra persona dará un impulso instantáneo de simpatía (o antipatía).

Te puede interesar: Cómo dar una buena impresión en tu nuevo trabajo

2. Sonreír

Basta sonreír sinceramente para personalizar cada reunión social y conocer a gente nueva accesible. Hay que recordar que la gente forma su actitud hacia otras personas basándose en cómo las hacen sentir; por lo que si te ven sonreír, las otras personas asociarán en su mente sentimientos bonitos de bienestar.

3. Forma de saludar

El componente más sencillo de una introducción exitosa es un saludo humilde. En lugar de entablar una conversación con saludos extensos, lo cual podría lograr que la gente cuestione tu sinceridad, hay que presentarse con un simple “Hola”.

4. Ser transparente

En 7 segundos se pueden enviar muchas señales, así que cada detalle cuenta. Por ejemplo, se debe intentar tener un lenguaje corporal relajado, no cruzar los brazos y mantener una recta postura.

5. Elegir ángulos correctos

La psicología del lenguaje corporal tiene un efecto fascinante sobre la primera impresión. Así que se debe expresar el interés en la persona con un pequeño inclinamiento, apenas perceptible, hacia adelante mientras se está hablando con ella.

6. Emanar optimismo

El positivismo es contagioso por lo que se debe hacer un esfuerzo consciente para evitar frases negativas para que la persona te recuerde por lo que eres, no por las quejas.

7. Recordar que no todo se trata de uno mismo

Un error clásico fácil de cometer es ponerse nervioso cuando se tiene que hablar. Pero una de las mejores maneras de agradarle a la gente es mostrar un interés genuino en la persona que está enfrente : se debe hacer preguntas con sentido y escuchar con atención. Esta es la clave.

Vía: Genual Guru

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments