Consejos para hablar en público y dar buenas presentaciones

consejos-para-hablar-en-publico

Como emprendedores líderes, muchas veces tenemos que hablar en público y lograr hacer presentaciones de alto impacto. Sea a nuevos clientes o a colaboradores nuestros, la verdad es que tenemos que vencer cualquier temor y transmitir nuestras ideas, de forma clara y precisa.

Para evitar esto y lograr ser especialistas en dar presentaciones, debemos seguir las siguientes pautas:

–        Aprender bien el tema: Conocer sobre lo que estamos exponiendo nos permite manejar mejor el estrés y demostrar que estamos preparados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




–        Ser breves: Si bien hay temas que suelen ser tediosos y largos, si tratamos de ser concisos, ayudamos a que nuestra audiencia capte mejor el mensaje.

–        Tener la actitud adecuada: Debemos ser positivos y transmitir liderazgo.

–        Cuidar la dicción. Vocalizar adecuadamente. Muchas veces solemos hablar muy rápido y no nos percatamos de esto. Ayuda grabarnos y luego escucharnos con atención para saber si se nos entiende.

–        Practicar nuestros discursos o presentaciones con alguien de confianza: Nuestro oyente debe ser neutral y decirnos en qué fallamos para poder mejorar. Esto es de mucha ayuda cuando estamos aprendiendo a hablar en público ya que nos ayuda a tener más soltura, además de repasar el mensaje y aprenderlo.

–        Tener seguridad: Esto aplica en varios aspectos: debemos estar seguros de nosotros mismos (esto incluye nuestra apariencia), de que sabemos el mensaje y de que nos escucharán con atención. Tener seguridad de lo que hablamos se trasluce en el lenguaje no verbal (gestos y actitudes). Si nos relajamos y hablamos del tema, el cual debemos conocer, entonces no será complicado estar calmados y poder expresarnos con coherencia y hacernos entender.

Ahora sí, practicando estos consejos estarás listo para llevar de la mejor manera cualquier exposición que debas dar en tu empresa. ¿Sueles hablar en público? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: AltoNivel

Artículo escrito por Julia Guzmán Garcia

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario