Consejos para inspirar a los demás

lideres-empresa

Casi todos los líderes de emprendimiento saben elegir las mejores formas de motivar a sus empleados a que sean exitosos.

En este sentido hay ciertos consejos de liderazgo para hacerlo, nada menos como parte del entrenamiento en la Armada o Marina de los Estados Unidos, también llamada U.S. Navy.

Allí se aprende a enfocarse; a ser perseverante, a ser parte de la naturaleza del dolor; pero sobre todas las cosas, a contener el último hálito de inspiración para soportar el día.

Dejar el ego

Si se quiere influenciar a los demás se debe dejar que las acciones de uno hablen por sí mismas. Y es que si uno es bueno en algo, entonces no es necesario decirle a nadie de lo que ya se sabe.

Practicar con el ejemplo

Los líderes exitosos predican con el ejemplo. Ante barreras difíciles de superar, ellos busca una tercera alternativa cuando supuestamente no hay solución a la vista. Lo ideal es hallar un modelo de liderazgo para imitar e inspirarse.

Reconocer el ganar

Si ya se sabe lo que es ganar todo lo que se tiene que hacer es elegir el camino más directo para llegar ahí. Y para descubrir la máxima potencia y aminorar el esfuerzo gastado, hay que identificar lo que uno persigue y asegurarse que la gente lo haga también.

Escuchar atentamente

Se debe saber que hay dos clases de oyentes: los que buscan entender las cosas y aquellos que quieren ser comprendidos.
Para ambos casos, un buen líder debe estar pendiente de sus subordinados prestándoles mucha atención y saber escucharlos.

No emocionarse en exceso

La gente que expresa muchas emociones, ya sea muy positiva o deprimida, suelen ser como “granadas sociales”; en cualquier momento pueden explotar.

Por ello se debe controlar los impulsos y hacer uso de la inteligencia emocional para manejar una situación determinada antes que escape de control.

En tu caso, ¿Has logrado practicar al menos uno de los consejos antes mencionados? ¿Crees que una empresa también necesita de líderes para crecer y desarrollarse?

Vía: soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.