Consejos para promover una mentalidad emprendedora en los hijos

mentalidad emprendedora

En estos tiempos la situación para nosotros ha cambiado a la de hace algunos años, lo que nos lleva a pensar como será el futuro para nuestros hijos, ¿Estarán listos para la nueva generación que se aproxima?

Reid Garrett Hoffman uno de los grandes emprendedores de Silicon Valley nos explica en su libro “El Lanzamiento de Ti” (“The Start-Up of You”, 14-02-2012) que:

“La única forma de preparar a una persona para que constantemente se adapte a nuevas condiciones es enseñándole a reinventar su aporte a la humanidad a medida que sea necesario hacerlo”

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Los profesionales de hoy en día necesitan una mentalidad emprendedora y un conjunto de habilidades totalmente nuevos para ser competentes”

Pensar que colocarlos en una buena escuela, o darles de todo ayudará formarlos no es precisamente la mejor propuesta, ya que la escuela no suple estas habilidades formativas en los niños. Lo recomendable es completar la educación que reciben nuestros hijos fortaleciéndolas con nuevos conocimientos para fomentar una mentalidad emprendedora en ellos e impulsar las habilidades empresariales que tienen en sus ratos libres o en medidas mas drásticas educarlos en casa.

¿Qué consejos son?

  1. Respete su individualidad.
  2. Apoyelos a impulsar sus talentos, no sus debilidades.
  3. Cree un ambiente en el cual sus hijos puedan aprender sobre cómo hacer negocios, por ejemplo, permitales armar un pequeño negocio propio.
  4. Dirigalos a educarse solos (estudio independiente) y permitirles adquirir habilidades de vanguardia que no aprenderán en el colegio: como hacer una página web, cómo escribir para la web, cómo publicitarse en el Internet, etc.
  5. Entrégueles una sólida educación financiera para que puedan manejar el dinero y multiplicarlo sabiamente.
  6. Rodee su entorno con mentores idóneos. Idealmente estos deben ser emprendedores exitosos que le enseñarán a pensar como un empresario.
  7. Edúquese como emprendedor y aprenda junto con su hijos.

Para poder guiar en este largo camino del emprendimiento a nuestros hijos, es necesario que formemos parte del aprendizaje y aprender de ellos, porque uno nunca sabe lo que pueden lograr o imaginar y convertirse en una gran idea ¿Qué enseñanza le brindas a tus hijos?

Vía: educacionparaelexito.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario