Consejos para que tus niños sean independientes y emprendedores

La seguridad que adquieren los niños desde la infancia es la clave para una vida saludable y exitosa de adultos. Los padres tienen la importante tarea de formar hijos independientes, emprendedores, capaces de enfrentar los retos que diariamente le pondrá la vida y resolverlos de manera inteligente.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota en niños en edad preescolar reveló que los pequeños con estas cualidades tienen mayor éxito que aquellos con altos niveles de ansiedad.

Los padres pueden modelar esa confianza y formar pequeños más seguros y emprendedores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante preparar a los niños para encontrar ideas de negocios en la vida diaria, para ello se debe promover en ellos la solución efectiva a los problemas. Una lluvia de ideas para encontrarle solución a una situación, ponderar los pro y contra y elegir la mejor opción puede ayudarlos de adultos a enfrentar mucho mejor las circunstancias.

Aprender del fracaso también les dará herramientas para no darse por vencidos. Los padres deben establecer la crítica como una oportunidad de aprendizaje y ayudar a los hijos a buscar otras vías para hacer algo distinto la próxima vez.

Es importante además dejar que tomen decisiones, como por ejemplo a la hora de elegir algunos alimentos o la ropa y a medida que van creciendo confiarles decisiones más importantes.

También se les debe enseñar a probar sus límites y dominar sus miedos. Para ello se les debe ayudar inicialmente pero luego enseñarles a asumir tareas más difíciles en la medida en que van creciendo, para darles una sensación de dominio.

Además se les debe enseñar a cuándo cuestionar diplomáticamente las reglas y cuándo deben seguirlas.

Fuente: atusaludenlinea.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario