Consejos para tener éxito con tu negocio propio (Parte II)

tener-éxito-en-los-negocios

 La idea del negocio propio con un arduo trabajo y con estrategias eficientes puede dar excelentes resultados. Son muchos los  líderes que gracias a sus nuevos negocios pueden darse más tiempo y desarrollarse profesionalmente en el área laboral que más les gusta, pero para lograrlo han tenido que seguir una serie de consejos eficaces que los han ayudado a elaborar sólidas estrategias, conozcamos algunas de estas pautas:

  1. Reducir inversión sin sacrificar calidad

Buscando precios accesibles, asociándose con proveedores, alquilando espacios se puede minimizar costos y a la vez no sacrificar la calidad del producto o servicio.

  1. Enfocarse en un tipo de consumidor o producto

El negocio propio para empezar tiene que especializarse en un tipo de consumidor o producto, así nos convertimos en expertos y brindamos mejores productos y servicios al consumidor.

  1. Diferenciarse e innovar

Hay que ofrecer algo diferente y a la vez eficiente, algo único que identifique a la marca.

  1. Variedad

El público siempre está a la espera de algo nuevo, hay que ofrecerles otras alternativas lanzando nuevos productos de forma constante.

  1. Valor agregado

Otorgar algo adicional al producto o servicio que se ofrece: entregas delivery, nuevas opciones de pago, muestras extra, entre otros.

  1. Estar en Internet

El internet pone a disposición de las marcas una variedad de redes sociales para promocionarse. Es ideal contar con una página web que le de presencia en línea al negocio propio.

  1. Liderar y aprender a delegar

Un buen líder sabe dirigir al grupo de trabajo, motivándolos y capacitándolos para que den lo mejor de ellos. Hay que conocerlos para delegar responsabilidades y así trabajar en equipo en el proyecto del negocio propio.

  1. Buena atención al cliente

El consumidor  tiene que sentirse atendido y escuchado, podemos implementar plataformas exclusivas para la atención al cliente, personal para atender sus sugerencias, teléfonos a su servicio y más.

Lee la primera parte aquí.

Vía:crecenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion