Controla tus ventas con apoyo de la tecnología

Si la mercancía que tienes en almacén tarda en salir o tus clientes te solicitan productos que no tienes en tu inventario, estás en un grave problema y necesitas un software punto de venta para controlar los altibajos.

Estas soluciones tecnológicas “sirven para simular una caja registradora en los comercios detallistas, esto le da velocidad de atención al cliente, al mismo tiempo de que registra la mercancía que entra y sale de la empresa”, explicó German Martínez, director general de Microsip.

A las empresas les falta información para optimizar sus inventarios y a su vez saber cuándo hacer pedidos a sus proveedores para tenerlos a tiempo, agregó el experto.

Optimizar el tiempo
“Las empresas que utilizan sistemas computacionales para el manejo de su información, optimizan hasta 30% el control de sus inventarios y si dan créditos, controlan su cartera con una eficiencia mayor al 30%”, comentó.

Adicionalmente el cumplimiento de demanda llega a niveles del 90% cuando se conoce lo que realmente requiere el mercado”, detalla Martínez.

¿Cómo implementar un punto de venta en el negocio?

A) Identifica las necesidades qué tiene tu empresa en materia de cobranza, salida y entrada de mercancía e inventarios.
B) Investiga la oferta de soluciones que ofrecen las compañías de tecnología.
C) Dependiendo del tamaño de la empresa y de las operaciones que haga será el número de computadoras conectadas en red que necesitarás.
D) Pide a tu proveedor un presupuesto de la solución más se adecue a tus necesidades.
E) Si decides comprarla tu proveedor debe darte una presentación a detalle de cómo y para qué funciona el producto y cómo funcionará en tu negocio.
F) Cuando instalen la solución, tu proveedor deberá capacitarte a ti y a los empleados que vayan a utilizar el punto de venta.

¿Cómo elegir al mejor proveedor de esta solución?

A) Ver la funcionalidad de la aplicación, ésta debe contar con todos los tipos de reportes, consultas y controles que necesite tu negocio.
B) Analiza que el proveedor que elijas sea un consultor certificado que va a poder atender llamadas de soporte de posventa.
C) Investiga a la empresa fabricante del producto: cuál es la presencia que tiene en su sector y pide referencias de clientes satisfechos con el producto.

Fuente: El Empresario.mx

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2 Comentarios

  1. Muy impor tante artículo , pero en el caso de una joyeria de plata , en la que la mercaderia es abundante (al ser mayorista) por haber innumerable cantidad de piezas como aretes , cadenas , dijes , pulseras (ademas de muchos modelos diferentes) , ¿como haria mi proceso de control de ventas controladas por medios tecnologicos?Gracias por su respuesta.

  2. Hola Elmer, una opción es mantener un control de logística utilizando códigos según el tipo de artículo, así evitarás extravío de bienes y, al realizar una venta, se ingresa en alguna plataforma -como una hoja de Excel- y así mantienes el control. Esto es sólo un ejemplo, espero que te haya sido de utilidad. Saludos cordiales.

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