Convierte a tu mejor empleado en un jefe de éxito

el-empleado-elegido

La tentación es inevitable. Después de todo, es el trabajador que demuestra más tesón día tras día. Piensas que puede ser un jefe perfecto. Pero una vez que lo nombras como tal, comienza a demostrarte todas sus falencias.

Comienzas a creer que cometiste un error al elegirlo, pero no, el error no radica en la capacidad de ese colaborador, sino más bien, en el hecho que nunca le dieras las herramientas necesarias para hacer bien su nuevo trabajo. Buenos trabajadores hay por montones, buenos jefes poquísimos.

Sabemos que puede resultar un acto noble y, hasta cierto punto, de justicia ascender al empleado que más esfuerzo demuestra. Sin embargo, ese supuesto “acto noble” puede transformarse en una lanza venenosa si no es acompañada de una adecuada supervisión y capacitación para que el empleado asuma su nuevo puesto con eficiencia.

Lee también: 5 preguntas para identificar a empleados con alto potencial de crecimiento

Hay dueños de empresa que terminan hundiendo el futuro de los empleados más prometedores de su empresa por su falta de tacto para recolocarlos. Entonces, ¿qué es lo que debes hacer con algún prospecto de jefe que tengas en tu negocio?

  1. Dale un mentor

siguiente boton pymex