Convierte un trabajo temporal en permanente

Para nadie es un misterio que la crisis económica mundial causó estragos en el mercado nacional y que las cifras de desempleo se elevaron estrepitosamente; sin embargo, hoy somos testigos de cómo la situación va mejorando paulatinamente y se van abriendo nuevos puestos de trabajo que le dan un semblante más positivo al país.

Si bien la situación se va tornando más positiva, lo cierto es que para algunos el panorama sigue siendo complejo, principalmente para los profesionales jóvenes; quienes tienen aún menos posibilidades de encontrar empleo. Así lo señaló el 75% de los trabajadores peruanos en una encuesta realizada por Trabajando.com a cerca de 2000 personas.

La mayoría de estos profesionales desempleados y ansiosos por trabajar, intentan superar esta desesperanza y van tomando distintas opciones para encontrar alguna opción laboral. Muchos han decidido desempeñarse en algo diferente a la carrera que estudiaron, mientras otros, prefieren instruirse en lo suyo, eligiendo empleos temporales.

Estos últimos se convierten hoy en una buena opción para cientos de profesionales jóvenes, estudiantes en sus últimos años de carrera o recién egresados, que deseen ganar experiencia y recibir un salario, que aunque sea menor, siempre es preferible a estar desempleado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Muchos de estos trabajos temporales tienen que ver con la época del año, por ejemplo, los empleos exclusivos de verano o campañas por festividades. Sin embargo, hay otros cargos que surgen por necesidades eventuales de la empresa como maternidad, vacaciones, enfermedad de algún empleado o por algún proyecto específico.

Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú, sostuvo que “los estudiantes deben aprovechar la época de vacaciones para buscar trabajos relacionados a su carrera, ya que un trabajo temporal más que representar grandes ingresos, es una puerta para conocer a personas en puestos clave a quienes pudieran acudir para solicitar una oportunidad al término de su carrera”.

-Busca empleo en áreas de tu carrera
-Se proactivo en la actividad que te asignen
-Pon en práctica tus conocimientos y habilidades
-Comparte con tus compañeros de trabajo y gánate su amistad.
-Estar atento a la oportunidad de contratación.
-Si la respuesta es positiva, demuestra con números los logros obtenidos.
-Si la respuesta es negativa, no se desanime porque obtuvo experiencia, conocimientos y posibilidad de ser contratado en un futuro.

Fuente: Trabajando.com

Artículos Relacionados

comments