Conviértete en el líder de tu empresa

lider

Actualmente, es muy común que los jefes de áreas de las empresas sean jóvenes. Una de las razones es que las compañías prefieren invertir en el desarrollo personal y profesional de estas personas porque consideran que poseen alto potencial. Diego Cubas, gerente general de CL Selection, afirma que si quieres convertirte en un buen líder, debes ganarte el respeto y confianza de las personas que están a cargo tuyo.

A continuación mencionaremos las pautas que debes tener en cuenta para convertirte en el líder de tu empresa:

COMPETENCIA

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Como líder, debes destacar por el hecho de saber comunicar, influir, persuadir e impactar en tus colaboradores, muy al margen de la edad de ellos.

CONFIANZA

Si transmites desconfianza, es muy probable que tu equipo no te respete ni te tome en serio. Además, no existirá el alineamiento de objetivos.

PREPARACIÓN

Es sumamente necesario que cuentes con conocimientos del negocio o al menos, del área que lideras. Si no manejas claramente la situación, crearás un ambiente desfavorable, generando críticas y dudas sobre el merecimiento de tu cargo.

APOYO

Busca un mentor experimentado para ayudarte a desarrollar o adquirir habilidades que podrás aplicar en tu trabajo.

PREOCUPACIÓN

Siempre debes de mostrar interés por el desarrollo profesional de tus colaboradores. Se recomienda que antes de tomar una decisión, se las consultes previamente. Es decir, tómalos en cuenta.

CLARIDAD

Debes de establecer los objetivos que deseas cumplir como  jefe y los planes que tienes.

¿Qué otras pautas crees que te convertirán en el líder de tu empresa?

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario