Conviértete en un buen líder con estos cinco tips

buen-lider

Como todos sabemos, existen líderes en diversos ámbitos de nuestras vidas, por ejemplo, en el laboral, empresarial, político, social, deportivo, entre otros. Un buen líder tiene la misión de mejorar la calidad de vida de su equipo de trabajo, además de mantenerlos motivados para cumplir las metas establecidas.

Hoy te compartimos 5 tips para ser un buen líder:

1. ES BUEN RECEPTOR

Liderar implicar ser receptor de acciones, actos, responsabilidades e información. Un buen líder sabe escuchar las opiniones, sugerencias, ideas, quejas de su equipo de trabajo. Así mismo, acepta y asume sus responsabilidades con optimismo y humildad.

2. ES HUMILDE

El verdadero líder es humilde, asumen sus acciones y decisiones, es responsable de sus estrategias. Si ha cometido errores o el proyecto no cumplió con las expectativas, no culpa a nadie. Es sumamente tolerante ante las conductas y pensamientos de su equipo de trabajo y de otros grupos.

3. ES LÓGICO

Lo que piensa y la manera en la cual actúa tienen que guardar coherencia. Realiza con ética y lealtad lo que se ha planeado; debe de ir en una misma dirección.

4. ES PARTÍCIPE

Debe ser colaborador; sin embargo, su participación tiene que ser en menor grado, ya que la idea es que genere motivación y confianza para el accionar entre cada integrante de su equipo.

5. ES JUSTO

El líder de verdad halaga y premia los triunfos, aciertos, superación de metas y objetivos de su gente. No se recomienda dar siempre incentivos económicos.

¿Te consideras un buen líder?

Vía: Emprendices.co

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion