Cosas que hacen las personas exitosas a la hora del almuerzo

Este momento es la oportunidad para reorientarse, revitalizarse y renovar energías para el resto del día.

personas-de-exito

Sin duda que el éxito es resultado de un conjunto de factores que incluye perseverancia, disciplina, talento y determinación que requieren ciertos sacrificios, como dejar la comodidad a la hora del almuerzo.

Pero no se trata de saltarse comidas y continuar trabajando frente a la computadora hasta terminar una tarea; sino de planificar y aprender más durante el momento en que se disfruta del almuerzo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Precisamente, el portal BusinessInsider recopiló la opinión de un experto en la materia para considerar cuáles son las tareas que toda persona exitosa realiza durante el tiempo que dedica a comer en su oficina.

1. Planifican su día

De acuerdo con Michael Kerr, coach de negocios y autor del libro The Humor Advantage: Why Some Businesses Are Laughing All The Way To The Bank (La ventaja del humor, ¿Por qué algunas empresas están riendo todo el camino hasta el banco) las personas exitosas no saturan sus agenda con reuniones de negocios o llamadas telefónicas durante la hora del almuerzo. En vez de eso, aprovechan su tiempo libre para una breve reflexión sobre cómo estuvo su mañana, revalúan las metas del día y cambian prioridades para estar motivados para el resto del día.

2. Dejan de lado las responsabilidades

No se trata de abandonar el escritorio y salir corriendo a donde sea, sino de poder regalarse unos minutos para disfrutar de un descanso, aún en momentos en que se tiene mucho trabajo. Pero si se tiene que trabajar durante la hora de la comida, hay que cambiar de ubicación, para tener al menos un cambio de paisaje y por ende, de perspectiva.

3. Leen

Michael Kerr asegura que la lectura ayuda a la concentración y ofrece un descanso mental del trabajo. Además, ese momento es para tener un poco de soledad que tanto se necesita, sobre todo en los días más estresantes.

Te puede interesar: Cosas que las personas exitosas hacen antes de desayunar

hora del almuerzo

4. Establecen una red de contactos

Los amigos y colaboradores son una valiosa herramienta que se puede utilizar en los momentos más difíciles. Por eso no se debe dejarlos de lado y tratar de establecer como objetivo almorzar con una persona diferente de la oficina o red de colaboradores cercanos, al menos una vez por semana. Con eso se garantiza aprender algo nuevo acerca de la organización y puede incluso hacer nuevos amigos y mentores en el proceso.

5. No se olvidan de comer

Si se pasa por alto la hora del almuerzo tiene un grave costo a la salud, pues debilita el cuerpo lo que repercute directamente en los niveles de concentración y de productividad. Por eso, si se almuerza se revitaliza el cuerpo porque eleva los niveles de azúcar en la sangre cuando la concentración está decayendo. No en vano las personas exitosas comen saludable y lo hacen conscientemente.

6. Hacen cosas que disfrutan

Salir a comer con un amigo de la oficina o ir a la tienda son algunas de las actividades que se puede realizar durante la hora del almuerzo para renovar la creatividad. Hay que comenzar a ver estas actividades como una oportunidad para mantenerse motivado y no como una pérdida de tiempo.

7. Se dan el tiempo para una pausa

Simplemente hay que disfrutar esa pausa porque la ventaja de desconectarse es que se puede recargar la energía para disfrutar de un merecido momento de tranquilidad.

Vía: dineroenimagen.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments