Cosas que Jeff Bezos hace cuando no está trabajando

Jeff Bezos

¿Cuáles son las pasiones e intereses del fundador de Amazon fuera de dominar el mercado minorista? Aquí te damos a conocer algunas cosas que podemos aprender de este hombre de éxito para los negocios.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, no es ajeno a los titulares a veces por sus controversiales prácticas de negocios. Pero, ¿qué es lo que hace este empresario multimillonario cuando no está trabajando?

1. Duerme mucho

En una entrevista con Wall Street Journal, Bezos habló sobre la importancia de dormir. Esta característica contrasta con la mayoría de los CEO que solo duermen alrededor de cuatro horas por noche. En cambio, él se asegura de tener un sueño de ocho horas, pues cree que el sueño es la mejor cura contra el estrés y el exceso de trabajo.

Te puede interesar: 7 hábitos de millonarios que cualquiera puede adoptar

2. Tiene un increíble hobby

El hobby de Bezos es tan élite, caro que sólo es conocido por él. Cuando tiene la oportunidad, pasa el tiempo peinando los océanos en búsqueda de naves espaciales desechadas por la NASA. Bezos lo ha convertido esto en su hobby, trabajando con equipos submarinos para recuperar estas reliquias históricas.

[pullquote]Bezos cree que el sueño es la mejor cura contra el estrés y el exceso de trabajo.[/pullquote]

3. Crea proyectos para sí mismo

Para Bezos, Amazon no es lo suficientemente demandante por lo que tomado otros proyectos. Por ejemplo, compró el periódico The Washington Post, uno de los periódicos más prestigiosos de Estados Unidos. Y antes de que Elon Musk hiciera tendencia, en el 2000 Bezos empezó una compañía llamada Blue Origin LLC. ¿El propósito? Dar a todos la oportunidad de viajar al espacio exterior.

4. Pasa sus mañanas haciendo lo que él quiere

A diferencia de Steve Jobs, que quería comer el desayuno todos los días con el fin de “recordar decisiones”, Bezos ha hecho un esfuerzo por mantenerlo fresco. Hay una historia de Bezos en donde ordenó pulpo del Mediterráneo con tocino y yogurt para entender a otro CEO, que eventualmente compró. Otro detalle: nunca planifica reuniones matutinas y prefiere pasar el tiempo con su familia.

5. Es un hombre de familia

Bezos siempre tiene tiempo para su familia durante el desayuno, va con su esposa e hijos a las excursiones submarinas y hace todo lo posible por estar involucrado, incluso con su intenso y apretado horario. En un día típico, Bezos pone a su familia y la salud, literalmente, por delante de su negocio.

Vía: Entrepreneur
Foto:www.huffingtonpost.de

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados