Cosas que nadie te dirá para ser emprendedor

A pesar de los riesgos, miedos y todas sus contraindicaciones, hay que ser valiente para dar vida a esa idea de emprendimiento.

Emprender no es fácil para aquellos que tienen que tomar la decisión de renunciar a su trabajo y lanzarse a crear su empresa.

Sin embargo, a pesar de los riesgos, miedos y todas sus contraindicaciones, hay que ser valiente para dar vida a esa idea de emprendimiento por lo que hay 10 cosas que nadie te va a decir a la hora de emprender:

1. No ir a la universidad es una pésima forma de comenzar el emprendimiento

Nos vendieron casos de éxito como Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg que luego de abandonar la universidad construyen imperios de miles de millones de dólares. Es cierto, lo lograron pero más allá de ser un patrón, son una excepción a la regla.

Las universidades ofrecen recursos para la idea de negocio, asesorías y consultorías por expertos hasta encontrar el equipo de trabajo, por lo que los emprendedores deberían aprovechar esta oportunidad.

2. Se va a necesitar una excesiva disciplina

El emprendimiento es un mundo de grandes de recompensas que implican grandes sacrificios. Y encima de la presión, las personas que se tiene alrededor cuestionarán todo lo que se hace. Pocos van a creer y se pensará que se está perdiendo tiempo y las habilidades en un sueño. Para estos momentos difíciles no solo se necesitará la motivación, sino que necesitarás una excesiva disciplina.

3. Va tomar tiempo ganar el salario que se tenía

Para vivir esa vida que se promociona en tantas cuentas de Instagram se tendrá que trabajar bastante, se tendrá que hacerlo de manera inteligente y con mucha constancia por lo que tomará tiempo ganar el sueldo que se teníaa cuando se era empleado. Pero hay que ser paciente y perseverar.

4. El futuro dependerá 100% de los resultados

No se tendrá jefes, horarios o reglamentos; la oficina podrá ser la habitación, comedor, o tienda de café favorita.  Todos estos beneficios vienen con una condición, y es que al final del mes lo que importa son los resultados: ¿Cuánto se vendió? ¿Cuánto se creció respecto al mes anterior?¿se cerró nuevas negociaciones con proveedores nuevos?

Te puede interesar: 15 señales que indican que naciste para ser emprendedor

5. Nadie sentirá el entusiasmo que se siente por la idea de negocio

Nadie más sentirá la pasión que se siente por el emprendimiento. Nadie, ni los socios, empleados o posibles inversionistas.

6. Se tiene que poner a prueba el orgullo y personalidad

La personalidad se pondrá a prueba para superar miedos y vencer muchos temores. Se aprenderá que los verdaderos emprendedores más allá de tener grandes ideas, son vendedores. Para estos momentos, insistir, persistir y nunca desistir.

7. Se correrá riesgos que en ocasiones implicarán fracasos

El camino de todo emprendedor está llena de lecciones que te costará aprender. Es ecir, habrán fracasos; esto es lo que se tendrá que vivir, se deberá pasar por encima de todo esto para adquirir la experiencia necesaria, para aprender nuevas habilidades y formarse como un emprendedor integral.

Vía:emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados